Indígenas de Yaitepec denuncian componendas FGR-narcos en Huatulco


+ En lugar de procurar justicia y realizar las funciones que legalmente les compete, se dedican a generar acuerdos o componendas con líderes visibles del crimen organizado, acusan

AL PUEBLO DE MÉXICO, AL PUEBLO DE OAXACA Y AL PUEBLO CHATINO

AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA (ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR)

A LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA (ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA)

A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA (DR. RUBEN VASCONCELOS)

Los que suscribimos la presentes, integrantes de la “Organización: Indígenas Unidos de Santiago Yaitepec”, por este medio seguimos denunciando los actos de corrupción que trascienden a la Fiscalía General de la República con sede en Santa Cruz Huatulco, quienes en lugar de procurar justicia y realizar las funciones que legalmente les compete, se dedican a generar acuerdos o componendas con líderes visibles del crimen organizado para que la impunidad siga beneficiando a los principales narcotraficantes que habitan en Santiago Yaitepec y su red de delincuencia organizada, que a diario envenenan a nuestros niños y jóvenes, enluta a familias enteras, y trasciende en perjuicio de la paz y la justicia de nuestro pueblo chatino.

Hace unas horas nos hemos enterado que la delincuencia organizada que impera en nuestro pueblo, comandada por Roberto Peralta Santiago, apoyado por Hidelberto Cruz Peralta, Roberto Velasco Mendoza (sicario y distribuidor de droga), Cirino Carmona, están sobornando a los servidores públicos de dicha Fiscalía General para liberar a dos delincuentes del narcotráfico que fueron detenidos día de ayer por la Guardia Nacional.

En Yaitepec queremos justicia: “Ya basta de marranadas y corrupción en todos lados”. Por favor, señor Presidente de la República, ayúdenos porque estamos desamparados en manos de la delincuencia organizada que se empeña en erradicar a todo nuestro pueblo.

Queremos instituciones de procuración de justicia sólidas, libres de corrupción, que sepan hacer su trabajo y que no dejen libre a los delincuentes peligrosos como los que contamos en Santiago Yaitepec.

Exigimos cárcel a quien lo merece y libertad a quienes defienden al pueblo. Por que pareciera ser que todo es al revés, las cárceles están llenas de gente inocente que no tenemos dinero para sobornar a los servidores encargados de la procuración e impartición de justicia.

ATENTAMENTE

“Organización: Indígenas Unidos de Santiago Yaitepec”