Demandan justicia para Alma; no fue suicidio, sino feminicidio, acusan familiares


+ Marcha-protesta en la ciudad de Matías Romero, región del Istmo de Tehuantepec

OAXACA, OAX., agosto 31 de 2020.- Familiares, amigos y compañeros de Alma L. J., quien se desempeñaba como prefecta de la Escuela Preparatoria por Cooperación “Justo Sierra”, protestaron la tarde de este lunes en la ciudad de Matías Romero, región del Istmo de Tehuantepec, para exigir justicia y reiterar que “no fue suicidio, sino feminicidio”.

La marcha partió de la escuela donde laboró la joven hacia la sede regional de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO), en este municipio istmeño.

El pasado jueves 27 de agosto Alma fue localizada sin vida. Su cuerpo colgaba de una viga al interior de la institución educativa antes mencionada, por lo que en un principio se presumió de un suicidio.

Sin embargo, la madre de la víctima afirma que su hija no se quitó la vida y exige que el caso sea investigado como feminicidio.

Derivado de este hecho, familiares y amigos colocaron una manta a la entrada de la institución que a letra dice: “Justicia para Alma; no fue suicidio, fue feminicidio; que no quede impune”.