Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Preside-Dulce-María-Sauri,-del-PRI,-la-Mesa-Directiva-en-San-Lázaro

Preside Dulce María Sauri, del PRI, la Mesa Directiva en San Lázaro

+ La priista ganó con el voto en contra del PT y los sufragios divididos de Morena; fue aprobada por 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 de 2020.- La Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos el acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura, que establece como presidenta a la diputada priísta Dulce María Sauri Rancho.

El acuerdo fue aprobado con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

La Mesa Directiva queda integrada de la siguiente forma: la primera vicepresidenta estaría a cargo de la diputada Dolores Padierna Luna (Morena); la segunda, Xavier Azuara Zúñiga (PAN); y la tercera, Sara Rocha Medina (PRI), de acuerdo con Notilegis.

Respecto a las secretarias quedan a cargo María Guadalupe Díaz Avilez (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Martha Hortensia Garay Cadena (PRI), el PT sin propuesta, Julieta Macías Rábago (MC), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Lydiana Elizabeth Bugarin Cortés (PVEM) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD).

El petista Gerardo Flores Noroña expresó lo siguiente:

MORENA SE DIVIDE Y EL PT LA RECHAZA

En el segundo intento, la priista Dulce María Sauri Riancho fue electa presidenta de la Cámara de Diputados por mayoría calificada, con el voto en contra del PT y los sufragios divididos de Morena.

Sauri Riancho San Lazaro PRI PT Morena

La propuesta para integrar la Mesa Directiva encabezada por la exgobernadora de Yucatán se definió en el cierre de la votación con apenas ocho sufragios más de los que se requerían.

A favor sufragaron 313 legisladores, en contra 123 y se registraron 21 abstenciones. El número de votos requeridos para alcanzar la mayoría calificada era 305.

La Mesa Directiva que se votó fue la misma presentada el lunes 31 de agosto y que en esa ocasión no obtuvo el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Ese día la votación fue de 278 votos a favor, 112 en contra y 4 abstenciones.

La nueva Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Dulce María Sauri como presidenta; Dolores Padierna (Morena), Xavier Azuara Zúñiga (PAN) y Sara Rocha Medina (PRI) como vicepresidentes.

Como secretarios quedaron: María Guadalupe Avilez (Morena); Karen Michel González Márquez (PAN); Martha Garay Cadena (PRI); Julieta Macías Rábago (MC); Héctor Cruz Aparicio (PES), Lyndiana Bugarín Cortés (PVEM y Mónica Bautista Rodríguez (PRD). En rechazo a la propuesta de Sauri Riancho, el PT no presentó propuesta para este cargo.

 

Tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/0209/mexico/queda-integrada-la-mesa-directiva-de-la-camara-de-diputados-dulce-maria-sauri-es-la-nueva-presidenta/

Tomado de la agencia Proceso: https://www.proceso.com.mx/646346/sauri-riancho-nueva-presidenta-en-san-lazaro-morena-se-divide-y-el-pt-la-rechaza

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio