Policía Municipal de CdOax asalta a funcionaria de la Fiscalía General


+ El presunto delincuente fue identificado como Edward V. G. M., de 35 años de edad, integrante del grupo de motociclista de la corporación municipal

+ El cómplice, también aprehendido, se identificó como Rafael R. C., de 29 años de edad

OAXACA, OAX, octubre 9 de 2020.- Elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) dependientes de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), capturaron hoy a dos presuntos delincuentes, uno de ellos policía en activo del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes asaltaron a una mujer que resultó ser funcionaria del Ministerio Público de la FGEO que se ubica sobre las calles de Arista y J.P. García en el centro histórico de la ciudad, lugar donde sucedieron los hechos.

De acuerdo al reporte, el asalto sucedió la mañana de este viernes nueve de octubre cuando la funcionaria, llegaba a su lugar trabajo, al Centro de Atención Temprana.

De acuerdo al informe, fue sorprendida por estos dos sujetos vestidos de civil quienes le quitaron algunas de sus pertenencias, no obstante, ella pidió ayuda y fue cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones salieron de inmediato y realizaron la detención.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y con ello presentarlos ante un juez para que determine su situación jurídica.

El policía municipal fue identificado como Edward V. G. M., de 35 años de edad, y quien forma parte del grupo de motociclista de la corporación municipal, pero con domicilio en el barrio San José de la Villa de Zaachila.

Mientras que el cómplice se identificó como Rafael R. C. de 29 años de edad, originario de Oaxaca, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Esta nota fue tomada de la agencia Estado20.mx: https://www.estado20.mx/2020/10/09/19809