Conspiran para el 2022


TEQUIO Y POLÍTICA

*La conspiración de Ulises y su primer círculo; Alejandro Avilés, es la punta de lanza

*Reuniones en la Ciudad de México donde se prepara la enésima traición de los represores del 2006

*Judas, Victoriano Huerta, Augusto Pinochet, Bruto, Jesús Guajardo, Calígula y Ruín Ortiz

*Alejandro Avilés ocupa el vacío de poder que deja en el PRI Eduardo Rojas Zavaleta

*Flavio Sosa, el mil máscaras, ayer leyó la cartilla al perredismo… hoy, pontifica en MORENA

*Panista, petista, perredista, morenista, de Unidad Popular, de Convergencia… Flavio Sosa

*Irresponsabilidad social y corrupción política, peligroso coctel en San Agustín de Las Juntas

LA CONSPIRACIÓN QUE ENCABEZA ULISES Y AVILÉS, EL PEÓN IDÓNEO

Uno, es un priista especialista en trabajos de cañerías cuando se trata de robar procesos electorales. Su mentor, su maestro en el trabajo sucio es Ulises Ruiz Ortiz, conocido internacionalmente como “El Carnicero de Chalcatongo”.

La anterior fue una semana un poquitín “rara”, pues Alejando Avilés Álvarez habló del proceso electoral que se avecina aprovechando el vacío de poder que hay en la dirigencia estatal priista, que de manera oficial recae en Eduardo Rojas Zavaleta.

Bueno, al interior del Comité Directivo Estatal del tricolor, las cosas no se ven muy bien, pues ante la inminente elección del 2022, el tal Rojas Zavaleta no ha sido capaz de sacar a un perro de la milpa. ¿Podrá con el paquete que se avecina en la elección para gobernador? o simplemente estará convertido en un florero de las oficinas más importantes del CDE del PRI en lo que viene.

Bien, bien, pero el actual “líder” estatal del Revolucionario Institucional, por supuesto que no es el tema… El punto es intentar analizar los movimientos de Alejandro Avilés, quien a estas alturas cobra como diputado local.

Por lo tanto, vamos a los hechos:

El coordinador de la bancada priista en el Congreso de San Raymundo Jalpan y también orgulloso de la amistad ¿no será complicidad? que le profesa a Bulmaro Rito Salinas y a Donovan, se anda metiendo en honduras, porque dicen los que saben que realiza constantes viajes a la Ciudad de México, donde en algún lugar se reúne con quienes se vieron envueltos en la represión que trajo como resultado que la mayoría del primer círculo del entonces gobernador Ruín Ortiz hoy tenga las manos manchadas de sangre.

Si, leyeron bien…

Avilés Álvarez, de unos meses a la fecha, prepara la elección para gobernador del 2022, pero en la dirección incorrecta. Los enterados comentan en corto que estas reuniones futuristas son encabezadas por “La Hiena de Chalca”, a las que también no dejan de asistir Toledo Luis, Pérez Magaña, Héctor Pablo, Carmela Ricárdez y hasta Lilia Mendoza… Uno de los “colados” en esta conspiración es Raúl Castellanos Hernández.

En algún momento y en algún lugar, alguien dijo: “puedo perdonar al que roba, al que mata, pero al traidor jamás”.

Los doctos en cuanto a estos menesteres se trata afirman que en política nunca hay coincidencias, que en esta praxis se trata de acciones concretas y que nada es casualidad… que todo tiene una causalidad y a esos especialistas les confiamos nuestra credibilidad.

Si partimos de la base que Alejandro Avilés es un peón de Ulises y que entre ambos se repartieron varios millones de pesos gracias a los dineros que les entregaron para “ganar” elecciones en Nayarit y en Quintana Roo, no hay duda que “El Carnicero” quiere volver a Oaxaca, a cualquier costo, para recuperar el poder que perdió ante Gabino Cué.

Para ello, de unos meses a la fecha, empezó a mover sus fichas: Eviel, Jorge Toledo, Héctor Pablo y a Avilés, como cabeza de playa.

Así, tanto en el PRI-Oaxaca como en las oficinas palaciegas, este grupúsculo quiere jugar su juego, su propio juego, para imponer al candidato idóneo para satisfacer los intereses que dejaron pendientes en el sexenio 2004-2010.

LOS ULISISTAS, OAXACA Y NO TODO ES LO QUE PARECE

Actualmente en la entidad, en especial en Oaxaca-capital, estamos en el umbral de una traición más de la pandilla de “El Chueco” (léase URO).

No es nada raro, porque el que traiciona una vez traiciona siempre, para eso se conspira en la Ciudad de México, para eso se envían señales entre ellos aquí en Oaxaca, buscan retomar el poder perdido con otra traición.

La historia enseña y con ella aprendemos:

Jesucristo convirtió a Judas en uno de sus Doce Apóstoles, sin palabras…   Francisco I. Madero confió en Victoriano Huerta, pese a las advertencias de su hermano Gustavo A. Madero… Salvador Allende depositó su confianza en Augusto Pinochet, sin comentarios… Julio César, jamás dudó de Bruto, hasta que llegó al senado en los idus de marzo… Calígula (en sus 1400 días como emperador de Roma) observó en Claudio, su sobrino, a una persona incapaz de buscar el poder y, sin embargo, éste esperó el momento preciso y oportuno hasta convertirse en el cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudio. Emiliano Zapata creyó en Jesús Guajardo, esa confianza se inició y terminó el 10 de abril de 1919 en la Hacienda de Chinameca…

Por los ejemplos anteriores no creemos en aquello que dice: “mantén cerca a tus amigos, pero mucho más cerca de tus enemigos”… Los resultados hablan por sí solos.

A estas alturas del partido llamado política y/o poder en la entidad se continúa con la conspiración, la traición, por el poder llamado gubernatura.

De los sujetos citados líneas arriba no cabe duda que todos y cada uno de ellos son expertos en traicionar, en la doble cara, el oportunismo, el doble lenguaje, la simulación, la doble moral, la gran corrupción y en la incondicionalidad, pero solamente para uno: Ulises Ruín.

Nadie en Oaxaca se puede llamar a engaño cuando deposita poca o mucha confianza en alguien que trae marca, herraje de otro establo y que, además, los une el pacto de sangre que firmaron durante la represión iniciada el 14 de junio de 2006… Todo está en ese secreto.

Antonio Amaro podría ser el único confiable de toda esa lista… es lo que dicen.

DECLARACIONES DEL LÍDER DE FACTO DEL PRI ESTATAL

Antes de que se vengan las renuncias de quienes se sienten con tamaños para convertirse en candidatos a cargos de elección popular, Alejandro Avilés envía las primeras señales abiertas del juego de juegos para las y los oaxaqueños.

Y como dirigente de hecho del PRI oaxaqueño, habla, pontifica y detalla:

1).- Aseguró que este partido conservará la gubernatura.

2).- Es optimista y dice que en esta elección no irá en la boleta “ya sabes quién” y eso permitirá a los partidos una elección más real.

3.).- Afirma que hay un trabajo del gobernador Alejandro Murat que se traducirá en obras y un partido que sí le acompaña: “Sí hay partido en Oaxaca”, defiende.

4).- Tiene reuniones agendadas y algunas no previstas, contesta el teléfono y mensajes dando indicaciones: “Ayúdalo cabrón” (sic), le dice a un funcionario público con el que enlaza a un presidente municipal que buscó su intervención para hacerse escuchar… “ese es mi trabajo” (sic), menciona aunque también resalta que a pesar de ser una bancada reducida en número, hay un buen trabajo en el congreso local, que se refleja en el crédito que lograron y en otros temas.

5).- Desde su perspectiva, el PRI tendrá más vida que la que consideran y asegura que está acompañando (resic) al gobernador y este trabajo (…) será el resultado… “Se traducirá en votos”, reitera.

FLAVIO SOSA, AYER CON FOX… HOY CON LÓPEZ OBRADOR

Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que es: activista social, político en plenitud, promotor de la democracia, defensor de los derechos humanos, borracho, cantinero ¿qué es Flavio Sosa Villavicencio?

La percepción que se tiene del oriundo de San Bartolo Coyotepec es que se trata de un sedicente morenista… es como el agua, porque se adapta a cualquier recipiente, baste recordar que en el proceso electoral del año 2000, sin vergüenza alguna, le levantó la mano al entonces candidato panista, ultraderecha pura, Vicente Fox Quesada (un año antes fue dirigente estatal del PRD)… y hoy al militar en el Movimiento de Regeneración Nacional es un liberal consumado… ¿realmente qué es Flavio Sosa?

¡Por supuesto! ulisista no es… mejor dicho ¿quién sabe?

Quiso ser secretario general del partido MORENA, puros sueños guajiros y protagonismo puro, ni él se la creyó.

Con escaso tiempo como militante de MORENA, Flavio se siente con toda la autoridad moral para poner en entredicho a este partido a nivel local y a voz en cuello se convierte en juez y verdugo del morenismo en Oaxaca… En esta currícula también se asienta que fue militante del Partido Unidad Popular… sin embargo, el camaleón intenta darle dirección y viabilidad a su nuevo partido.

Otro dato interesante es que obtuvo la diputación local abanderando al Partido Acción Nacional, a Convergencia, al perredismo y al petismo, qué coctel, qué ideología, qué consistencia en sus objetivos.

¿Realmente quién es Flavio Sosa y/o qué busca?

La siguiente es parte de una entrevista con la agencia noticiosa Quadratín:

Primero).- El político y activista oaxaqueño Flavio Sosa Villavicencio dijo que en estos momentos Morena es un partido paralizado.

Segundo).- En entrevista con los periodistas Alejandro Gálvez y Lupita Thomas, en el programa Quadrante, señaló que por ejemplo no tienen una postura en contra de los feminicidios, que siguen en aumento en el país, no hay el impulso a políticas públicas enfocadas a combatir la violencia contra las mujeres.

Tercero).- Aseguró que en estos momentos Morena es el partido más importante de México y el más grande de Latinoamérica, por lo que si el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador es derrotado, México entrará en una etapa oscura.

Cuarto).- En el programa transmitido por las redes sociales de Quadratín Hidalgo aseguró que de no priorizar el diálogo entre los militantes para respaldar de lleno el proyecto de López Obrador, el partido se convertirá en un instituto para buscar puestos en la administración pública y no en una herramienta para impulsar los cambios que se requieren para combatir la corrupción y los escandalosos robos que hicieron las administraciones anteriores.

Quinto).- El también ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) destacó que con la forma en que se está llevando a cabo la renovación de la dirigencia nacional de Morena y su falta de respuestas a la sociedad, estamos a unos pasos de que nos digan que somos iguales al PRI y al PAN.

Sexto).- La defensa del Presidente y el proyecto de nación sólo la están haciendo en redes sociales, cuando con las acciones y propuestas de políticas públicas adecuadas es como la gente se dará cuenta de que podemos ser diferentes y mejores que los demás partidos, indicó.

Séptimo).- Asimismo, Flavio Sosa reiteró que los partidos políticos no deben tener tanto dinero, se debe reducir su presupuesto como mínimo en un 50 por ciento, dadas las circunstancias hay que renovar el sistema político mexicano para diferenciarnos de los corruptos del pasado.

CORRUPCIÓN Y GUARDERÍAS PRIVADAS EN SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS…

La irresponsabilidad social y la corrupción política son dos ingredientes fundamentales e indispensables para lograr lo imposible en cualquier parte del mundo.

Pero, vayamos al microcosmos de la política y de la irresponsabilidad social que es el municipio de San Agustín de las Juntas, donde el dinero mueve conciencias y, más aún, cuentas bancarias, aunque vaya de por medio la vida de los niños en medio de la pandemia de coronavirus que padece el mundo.

¿Los protagonistas de esta vergonzosa historia tendrán conocimiento con lo que juegan gracias a la corrupción?

Los hechos hablan:

A).- Contraviniendo el anuncio del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el sentido de reforzar las medidas sanitarias por el aumento de contagios por COVID-19, en San Agustín de las Juntas, las autoridades municipales autorizaron la reapertura de la guardería particular Stemanns que funciona en la calle Moctezuma 150.

B).- Algunos padres de familia reconocen que ya se había acordado no dar el permiso de reapertura hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en verde y contar con la autorización del gobierno estatal o federal y seguir los protocolos.

C).- Sin embargo, las regidoras de Educación y de Salud, Irene Cruz López y Beatriz García Torres, en contubernio con el director de Protección Civil Municipal, Joaquín Elorza, habrían dado luz verde para la reapertura de la guardería.

D).- Esta decisión, al parecer a título personal de las regidoras, desafía la indicación del gobierno y pone en riesgo la salud de los menores de edad y la de sus padres, máxime que el gobernador anunció el regreso de Oaxaca a semáforo naranja que es de alto riesgo.

E).- Aun así, el pasado viernes, desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los pequeños.

¿Hay que recordar lo ocurrido en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde gracias a la corrupción, murieron cerca de 50 niños durante un incendio… ¿y los responsables?

Habría qué preguntar a quién le pertenece este jugoso negocio llamado guardería.