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Denunciar irregularidades de INTERJET, pide Profeco a la ciudadanía

+ Quienes hayan resultado afectados por las constantes modificaciones en el itinerario y la cancelación de vuelos presenten sus quejas por escrito o vía electrónica, recomienda la dependencia del gobierno federal

OAXACA, OAX., noviembre 10 de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la ciudadanía oaxaqueña que haya resultado afectada por las constantes modificaciones en el itinerario y la cancelación de vuelos por parte de la empresa Interjet, a presentar sus quejas por escrito o vía electrónica.

La delegada Lourdes Santiago indicó que el objetivo es dar continuidad a las exigencias de la gente y, en los casos pertinentes, recuperar los montos entregados a aquella compañía y con ello evitar afectaciones en el patrimonio de las y los usuarios.

Refirió que desde marzo pasado, cuando comenzó la pandemia del Covid-19, la oficina estatal de la Profeco ha recibido diversas quejas por parte de usuarios oaxaqueños; sin embargo, no pudo precisar la cifra exacta o aproximada del número de expedientes abiertos, con el argumento de que tal información no la tiene sistematizada.

Por su parte, la oficina central de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que, a la fecha, a nivel nacional cuenta con el registro de 1 mil 542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

El caso más reciente, imputable plenamente a la aerolínea según la Profeco, consistió en la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre de 2020, lo que afectó a un total de 3 mil 99 pasajeros.

La dependencia federal reconoció que “Interjet enfrenta desde hace varios meses diversas problemáticas en su operación comercial, entre ellas la suspensión de diversas rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal”.

Además, Interjet no acreditó ante Profeco estar operando la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la contingencia sanitaria.

Ante ello, la Procuraduría reiteró su llamado a las y los ciudadanos sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores.

 

 

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