Desaparece otra joven de 17 años de edad, ahora en Huajuapan de León


+ La región Mixteca de Oaxaca lleva el récord en la desaparición de mujeres y la mayoría de los casos ha concluido en feminicidio

OAXACA, OAX., noviembre 12 de 2020.- Otra joven fue reportada el miércoles 11 de noviembre de 2020 como desaparecida en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.

Se trata de Jaqueline Santacruz Zamora, de 17 años de edad, quien de acuerdo con la ficha de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Fiscalía General del Estado, fue vista por última vez el pasado miércoles en la Colonia Santa Isabel de dicha municipalidad.

Como seña particular la menor de edad tiene un lunar en el pómulo del lado derecho y usa brackets.

De acuerdo con organizaciones no gubernamentales, en lo que va de este año 2020 en Oaxaca han desaparecido 296 oaxaqueñas, 30 de ellas en el mes de octubre y 86 han sido víctimas de feminicidio.

Uno de los casos recientes fue el de Alma Itzel Romero García, de 21 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en la comunidad de La Victoria, perteneciente al municipio de Santa Cruz Itundujia, el 3 de noviembre y localizada sin vida cuatro días después.

Otro caso reciente fue el de Natalia García Ruiz, de 20 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 7 de noviembre en el municipio de Santa Inés de Zaragoza, del distrito de Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

En el mes de octubre pasado muchas jóvenes más fueron desaparecidas. Los casos más sonados fueron los de Evelin Mendoza Fuentes, de 15 años, quien desapareció el 31 de octubre en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Además, Zayra Leticia Morales Loyola, de 29 años, quien fue vista por última vez el 23 de octubre en la Santa María Xochixtlapilco, de Huajuapan de León.