Convoca el IEEPCO a integrar los Consejos Distritales y Municipales


+ La convocatoria estará disponible hasta el 10 de diciembre para poder registrarse y participar en el proceso de selección de junio de 2020

OAXACA, OAX., noviembre 16 de 2020.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) convoca a la ciudadanía oaxaqueña, mayor de 18 años, a participar y formar parte de uno de los 25 consejos electorales distritales o de uno de los 153 consejos electorales municipales que se instalarán durante el proceso electoral 2020-2021.

Las personas interesadas en participar tendrán la oportunidad de ser parte de la preparación, organización y desarrollo de la elección del próximo año, 2021, cuando se elegirán 42 Diputaciones, 25 a través del voto de la ciudadanía y 17 por listas de representación proporcional, así como 153 Presidencias Municipales, 162 Sindicaturas y 1 mil 70 Regidurías.

Dichos Consejos locales son de carácter temporal y estarán integrados por una Presidencia del Consejo, una Secretaría y cuatro Consejerías Electorales, con sus respectivas suplencias.

Algunos de los requisitos para participar son: tener residencia en el distrito o municipio del que se trate, de cuando menos dos años anteriores a la fecha; no haber sido registrada o registrado en alguna candidatura de elección popular, ni ser o haber tenido dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores; no haber sido sancionada o sancionado por violencia política contra las mujeres en razón de género; entre otros.

Dichos órganos serán conformados de manera paritaria e inclusiva, atendiendo al principio de paridad de género, y quedarán formalmente instalados el primero de marzo del 2021.

Las interesadas e interesados tienen hasta el 10 de diciembre del año en curso para poder registrarse y participar en el proceso de selección.

Para mayor información consulta la Convocatoria disponible en www.ieepco.org.mx o en las redes sociales del IEEPCO.