Asesinan a balazos a coordinador del MULT en Juxtlahuaca


JUXTLAHUACA, Oaxaca,  noviembre 20 de 2020.- Una persona fue asesinada a balazos esta tarde en la región Triqui de Oaxaca; se trata del Coordinador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en Santiago Juxtlahuaca, Gabino Avila Martínez, confirmó la citada organización.

“Asesinan a nuestro compañero Gabino Avila Martínez coordinador del MULT en Juxtlahuaca, exigimos el esclarecimiento del artero crimen, justicia por todos los caídos”, dio a conocer la organización este viernes, a través de su cuenta de Twitter.

Según los primeros reportes, el crimen se perpetró aproximadamente a las 18:00 en la calles de Santa Cruz esquina con Lázaro Cardenas en Santiago Juxtlahuaca.

Y es que apenas el pasado lunes 16 de noviembre, en la agencia Tierra Blanca, también en Juxtlahuaca, se registró una emboscada, dejando como saldo un individuo muerto y dos más heridos, la victima mortal fue identificada como Ismael Cruz García, quien se encontraba al interior de una camioneta marca Ford color arena

Los lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS en Santiago Juxtlahuaca. Hasta el momento no hay personas detenidas por este caso y también al parecer eran militantes del MULT.