Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Congreso-Oax

Faculta Congreso local a municipios para expedir normas de tránsito y vialidad

+ La Ley de Movilidad especifica que todo vehículo de transporte público debe contar con dispositivos de seguridad, como cámaras de video, botón de pánico y sistema de posicionamiento global GPS, además de estar enlazados al C4 de la SSPO

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, diciembre 4 de 2020.- Ante la exigencia ciudadana y principalmente de las mujeres sobre la necesidad de contar con unidades de transporte público seguras, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado demandó a la Secretaría de Movilidad (Semovi), que preside Mariana Nassar Piñeyro, atender este reclamo social.

El pleno legislativo aprobó un exhorto impulsado por el legislador estatal Timoteo Vásquez Cruz, del partido Morena, para que la dependencia estatal realice las acciones necesarias a efecto de cumplir y hacer cumplir la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca en materia de seguridad y vigilancia o, en su caso, proceda a las sanciones pertinentes.

Dichas disposiciones especifican que todo vehículo de transporte público debe contar con dispositivos de seguridad, entre estas, cámaras de video, botón de pánico o el mecanismo de sistema de posicionamiento global (GPS).

Además, que todos estos dispositivos estén enlazados al Centro de Control Comando y Comunicación (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO).

También solicitan a la Semovi informar a todos y cada uno de los concesionarios sobre esta obligación, llevar a cabo los operativos correspondientes para verificar el cumplimiento de las acciones y, en su caso, proceda al irrestricto cumplimiento de la ley revocando la concesión o permiso según sea el caso.

De esta manera, el Poder Legislativo abona al cumplimiento de un objetivo específico que es garantizar la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña, principalmente las mujeres, que hacen uso de este tipo de transporte.

Igualmente, se pretende asegurar un efectivo castigo a delincuentes que cometen conductas ilícitas en el transporte público, porque habría registros de videos de estas acciones antisociales.

 

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio