Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Da-Congreso-estatal-categoría-de-‘Núcleo-Rural’-a-Agua-de-Humo,-Itundujia

Da Congreso estatal categoría de ‘Núcleo Rural’ a Agua de Humo, Itundujia

+ El presidente del MDI, Héctor Sánchez Salmorán, entregó el pergamino de elevación de categoría a Antonio Ramírez Ruiz, representante del nuevo Núcleo Rural, y a la población

SANTA CRUZ ITUNDUJIA, Oaxaca, diciembre 7 de 2020.- Mediante decreto 1561, la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado de Oaxaca declaró la denominación política de Núcleo Rural a favor de la comunidad de Agua de Humo, perteneciente al municipio de Santa Cruz Itundujia, Putla, Oaxaca.

Así lo dio a conocer Héctor Sánchez Salmorán, presidente del Movimiento Democrático de Itundujia (MDI), quien realizó la entrega del pergamino de elevación de categoría a Antonio Ramírez Ruiz, representante del nuevo Núcleo Rural, y a la población.

Durante este importante acto, ante el presidente municipal Miguel Ángel Trujillo Aguilar e integrantes de su Cabildo, así como de autoridades auxiliares de la Agencia Municipal de Buenavista de Juárez, El Chamizal y Yucuquetzahue, Héctor Sánchez dijo que este decreto es resultado del trabajo de gestión y la confianza de la población de Agua de Humo.

“Hoy quiero agradecer a todos los vecinos que confiaron en nosotros y que nunca dudaron que podíamos hacer realidad este sueño de la colonia que  hoy es núcleo rural gracias a todos ustedes. Reconozco el trabajo del compañero Antonio Ramírez que siempre confió y caminó de la mano con nosotros; así también al presidente municipal, Miguel Ángel Trujillo, y a su cabildo, que fue parte fundamental de este logro, a los radicados en la Ciudad de México y a todos aquellos que sumaron esfuerzos para que este sueño se hiciera realidad”, expresó el líder del MDI.

En tanto, Antonio Ramírez Ruiz, autoridad auxiliar de Agua de Humo, mostró el sello oficial que, dijo, los representará, dará autenticidad en todos los documentos que se emitan por parte del encargado de manera oficial, así como dará validez y legalidad a los documentos que se necesiten para las gestiones del núcleo rural.

“Es un gran honor compartir con ustedes el comienzo de una nueva etapa para la Agua de Humo, los comités y un servidor, tuvimos como objetivo que los ciudadanos participaran en la toma de decisiones en cuanto a proyectos de servicios públicos, se promovió la participación ciudadana, trabajo coordinado con vecinos y autoridades para resolver temas de importancia, para todos ha sido una satisfacción comprobar que muchos de ustedes invirtieron parte de su tiempo para seguir construyendo beneficios a favor de agua de humo”.

En este acto también se realizó el corte del listón inaugural de las oficinas del nuevo núcleo rural, se leyó una reseña histórica de la comunidad a cargo del señor Bernardo Marín y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Modesto García Concha.

“Agradecemos al amigo Héctor Sánchez que fue pieza clave en la gestión y queremos pedirle su apoyo para que sigamos avanzando, así también a gradezco a todos los paisanos que se encuentran en diferentes partes del país y unión americana, por contribuir con su gente, aquí se  ve reflejado el apoyo que ustedes han brindado y a los vecinos que han sido pieza fundamental para que los trabajos vayan avanzando poco a poco”, concluyó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio