Exhiben mural alusivo a la aprobada ‘Ley antichatarra’ en Oaxaca


+ La obra se encuentra expuesta en las instalaciones de Calpulli y fue elaborado por la niña Belem Estefany

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, diciembre 21 de 2020.- Integrantes del Centro Calpulli A.C. de Oaxaca elaboraron un mural inspirado en la reciente “Ley antichatarra” propuesta e impulsada por la diputada estatal del partido Morena, Magaly López en el Congreso del Estado.

El mural se encuentra expuesto en las instalaciones de Calpulli y fue elaborado por la niña Belem Estefany.

Durante la inauguración señalaron que “con la obra pictórica se busca sensibilizar a la sociedad sobre el rescate y la conservación de los alimentos naturales nativos de las ocho regiones de Oaxaca y respaldar el trabajo legislativo que fue aprobado en nuestro estado el 5 de agosto de este año”.

La diputada Magaly López reconoció el esfuerzo que desde la sociedad civil se realiza para hacer frente a la industria de la chatarra: “todos los esfuerzos encaminados a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes tienen a una alimentación sana, suman a la defensa de la salud”, señaló.

Para la llamada “Ley antichatarra” fue reformado el artículo 20 Bis sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a fin de prohibir la distribución, venta, regalo o suministro de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico a menores de edad en el Estado de Oaxaca.

A la inauguración también acudió la activista oaxaqueña e integrante de la organización “Consorcio Oaxaca”, Yésica Sánchez Maya, quien señaló que la aprobación de esta ley fue “una gran provocación que permitió visibilizar una agenda pendiente que en el país existe”.