Ganó José García Antonio el Reconocimiento de las culturas y artes ‘Rodolfo Morales’


+ El galardón tiene como objetivo reconocer el trabajo y la trayectoria de las y los artistas oaxaqueños, informa la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

OAXACA, OAX., diciembre 21 de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), premió al ganador del “Reconocimiento estatal de las culturas y artes ‘Rodolfo Morales’ “, que este año correspondió a José García Antonio, originario de San Antonio Castillo Velasco, Ocotlán, en la región del Valle Central.

En el acto de premiación estuvieron la titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, acompañada de los integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Rodolfo Morales: el presidente, Alberto Morales Sánchez; el secretario, Esteban San Juan Maldonado; el tesorero, Adán Alberto Esperanza Arellanes, y el administrador de la misma, Luis Eduardo Salvador Robles.

Durante la premiación, Villacaña Quevedo señaló que el artesano José García Antonio ganador del “Reconocimiento estatal de las culturas y artes ‘Rodolfo Morales’ “, edición 2020, es merecedor a esta presea por su trabajo y trayectoria que con su ejemplo coadyuva al engrandecimiento cultural de Oaxaca.

Explicó que el reconocimiento está dedicado, este año, a artesanos y artesanas, por lo que se reconoce el talento de José García Antonio, que con su trabajo ha puesto en alto el nombre de Oaxaca como referente a nivel nacional e internacional, siendo este premio una forma de darle las gracias.

A su vez, el artista José García Antonio agradeció el reconocimiento y recordó que desde niño empezó a jugar con el barro, actividad que se relacionó con la actividad alfarera.

El maestro artesano refirió que perdió la vista a causa de un glaucoma; sin embargo, no ha dejado de crear y transformar piezas en barro que le han brindado el reconocimiento nacional e internacional.

Por su amplia y reconocida trayectoria que con su ejemplo coadyuva al engrandecimiento cultural de la entidad, José García Antonio es merecedor a este reconocimiento.