Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Enfemera-3

Reconocen Gobierno y Congreso local a las y los profesionales de la Enfermería

+ Los SSO rinden homenaje en su Día a 8 mil 600 enfermeras y enfermeros del Sector Salud, especialmente a quienes han perdido la vida en el último año en el cumplimiento de su deber; son el pilar y corazón en la atención médica, señalan

OAXACA, OAX., enero 6 de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocen en su Día a los más de ocho mil 600 enfermeros y enfermeras del sector salud, quienes han demostrado ser el pilar y el corazón de las unidades médicas.

La institución agradece la ardua tarea que desempeñan diariamente en todos los rincones del estado y les reconoce su entrega, profesionalismo y amor por los demás, puesto que el ejército de “Ángeles con Cofia” son el rostro más humano y el espíritu más valiente en la lucha por la vida.

Los profesionales de enfermería son la mayor fuerza laboral en salud. Tan solo en el último año, han enfrentado sin tregua al virus más agresivo en la época actual, sin bajar la guardia contra el Covid-19.

“Los SSO aplauden la vocación de servicio de las mujeres y hombres de uniforme blanco al no rendirse ante este virus invisible y desconocido; por no dejar de pelear contra las demás enfermedades, quienes a pesar de la emergencia sanitaria han fortalecido los diferentes programas de atención y prevención a la salud”, señala el comunicado de prensa.

También reconocieron la dedicación y esfuerzo de cada profesional en la materia por hacer equipo con los médicos y demás trabajadores de la medicina, para brindar atención de calidad desde la Costa hasta la Sierra del territorio oaxaqueño. “Gracias por solidarizarse con las familias de quienes se encuentran hospitalizados”.

Igualmente, recordaron a aquellos enfermeros y enfermeras que han perdido la vida en el último año en el cumplimiento de su deber; su legado y heroísmo vivirá siempre en las familias oaxaqueñas.

Cada 6 de enero, desde 1931, se celebra en México a las enfermeras y enfermeros, gracias al doctor José Castro Villagrana, quien fuera en ese entonces director del Hospital Juárez de México y el que estableció que este día se les reconociera.

RECONOCE CONGRESO DEL ESTADO DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN OAXACA

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arsenio Lorenzo Mejía García, reconoció el desempeño del personal de enfermería al frente de la primera línea de batalla contra la Covid-19 en Oaxaca.

En el marco del “Día del Enfermero y la Enfermera” este 6 de enero, dijo que el personal de esta área demostró durante la actual emergencia sanitaria el valor, profesionalismo, capacidad y amor con el cual ejercen su profesión al grado de arriesgar la salud y la vida por sus pacientes.

El representante popular del Partido Encuentro Social (PES) manifestó que desde el Congreso de Oaxaca se ha trabajado en la construcción de herramientas legales para garantizarles sus derechos laborales, humanos así como la integridad física.

Recordó que el pleno legislativo aprobó el pasado 15 de abril una reforma al Código Penal local para endurecer el castigo a las personas que cometan agresiones y actos de discriminación contra personal que labora en el Sistema Estatal de Salud y los profesionistas que laboran en servicios públicos y privados salud.

Asimismo, la adición del Artículo 27 Bis a la Ley del Servicio Civil para los Empleados del Gobierno del Estado, aprobada por esta Soberanía el 29 de junio de 2020, para que, en caso de declaratoria de emergencia sanitaria, durante el tiempo en que ésta dure, los empleados que desarrollen tareas relacionadas con la atención médica de la enfermedad que haya originado la emergencia sanitaria, gozarán de una compensación mensual, cuyo monto será del 20 por ciento de su sueldo.

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031