+ A pesar de la pandemia del Covid-19, la campaña busca generar certeza sobre el avance educativo y reconocer el esfuerzo de quienes hacen posible la continuidad de este proceso, señala la institución
OAXACA, OAX., enero 20 de 2021.- En momentos en que la población requiere certeza en materia de educación, economía y salud, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició la campaña “Maestros de vida” para reconocer a maestras, maestros, alumnas, alumnos, madres y padres de familia que hacen posible la continuidad del proceso educativo a pesar de los retos que implica la pandemia de Covid-19.
La campaña busca destacar que aunque no hay actividades presenciales en aulas, la educación en Oaxaca no se detiene y va más allá de la infraestructura, pues ésta representa el futuro de las niñas y niños, y es la principal herramienta para que las nuevas generaciones avancen, crezcan y tengan la posibilidad de una mejor vida e impulsen el potencial del estado.
“Maestros de Vida” señala que más allá de las paredes de los salones, de la infraestructura escolar, de las bancas e inmobiliario, los vínculos de los profesores en su labor constante de enseñar y la disciplina de las y los alumnos por aprender, se traducirá en un mejor futuro para todas y todos.
La campaña fue generada con la participación activa de estudiantes, maestras, maestros, familias y orgullos regionales. Se incluyen también elementos que muestran la extraordinaria cooperación, disponibilidad y responsabilidad de las madres y padres de familia, quienes se han adaptado de manera excepcional a los nuevos retos educativos y formas de transmisión del conocimiento en tiempos de pandemia.
También busca reflejar la riqueza del aprendizaje que va más allá de las paredes de un salón de clases; demuestra que el conocimiento continúa su proceso de transmisión y genera una nueva conciencia en las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.
Finalmente, “Maestros de Vida” tiene como otro objetivo, dejar claro que la educación no está detenida, que las maestras, maestros, madres y padres de familia están comprometidos con las niñas y niños para que aspiren a un Oaxaca mejor.