Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
CDMX-PUERTO-ESCONDIDO--2

Abre Aeroméxico vuelo diario entre la CdMx y Puerto Escondido

+ Oaxaca se mantiene firme con 25 rutas activas y 164 frecuencias semanales, informa el gobernador Alejandro Murat

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca, enero 29 de 2021.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró aquí el vuelo de la aerolínea Aeroméxico en su nueva ruta Ciudad de México-Puerto Escondido, la cual operará a través de siete frecuencias a la semana con capacidad para 99 pasajeros.

Con ello, esta empresa se encuentra operando en los tres principales destinos de Oaxaca que incluyen a la capital y Huatulco. Esta nueva ruta representa un incremento de 2 mil 980 asientos disponibles al mes para este destino oaxaqueño.

Al oficializar el acto en compañía de representantes de la aerolínea, el gobernador Murat Hinojosa resaltó que con esta nueva ruta de Aeroméxico, así como de distintas compañías nacionales e internacionales, demuestran su respaldo a Oaxaca con gran sentido de responsabilidad y dinamismo en los 11 meses de esta pandemia, manteniendo un flujo constante de vuelos hacia los principales destinos de la entidad, una situación que es posible gracias a la implementación de los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria por parte de toda la industria turística.

Reconoció que aunque las condiciones a nivel internacional son complejas, en Oaxaca la conectividad aérea se mantiene firme con 25 rutas activas y 164 frecuencias semanales, por lo que apostar por el turismo y la conectividad es incentivar nuestras vocaciones productivas, generar empleos y crear bienestar para miles de familias.

FAMILIAS COSTEÑAS, LAS MÁS BENEFICIADAS CON ESTA NUEVA RUTA

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec declaró que su pueblo no sólo se beneficiará con este vuelo impulsado por el Gobierno del Estado, sino también lo están haciendo con obras como la construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, el saneamiento de playas, la renovación del mercado y apoyos sociales que han impactado en la calidad de vida de sus habitantes.

A su vez, el edil de Santa María Colotepec reconoció y agradeció la sensibilidad del Gobernador del Estado para atender las necesidades de los pueblos a través del diálogo, a fin de impulsar la paz y su desarrollo como el de este destino turístico, que con un vuelo diario de esta aerolínea, los turistas podrán disfrutar de sus playas en 45 minutos que dura el viaje.

Durante este evento, el hotel Vivo Resorts de Puerto Escondido recibió el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que avala la Organización Mundial del Turismo, el cual certifica a las empresas y destinos que cumplen con todas las medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos correspondientes.

Con esta certificación, las y los turistas pueden identificar los destinos y empresas de todo el mundo que han adoptado los estándares de salud e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que puedan experimentar viajes seguros.

 

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031