+ Sectur Oaxaca, prestadoras y prestadores de servicios realizan acciones de promoción y comercialización en el foro que se realiza en Mazatlán, Sinaloa.
Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de marzo de 2021.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), en conjunto con prestadoras y prestadores de servicios turísticos de la entidad, promueven los destinos, productos y atractivos del estado en el Tianguis Turístico Digital 2021, que se lleva a cabo este 23 y 24 de marzo.
En la segunda edición en su modalidad virtual, el foro de negocios más importante de la industria turística de México, reúne a los 32 estados de la República, y es Mazatlán, Sinaloa el anfitrión de este evento, al que asisten empresas y compradores nacionales e internacionales.
La Sectur Oaxaca cuenta para esta presencia con 45 booths virtuales en los que se desarrollan citas de negocios, accesos e interacción a través de chats individuales y grupales; videoconferencias, conferencias magistrales y la sala networking.
La dependencia estatal, así como prestadoras y prestadores de servicios establecen vínculos comerciales que fortalezcan los acuerdos con tour operadores, agencias de viajes, socios comerciales, aerolíneas y con el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).
Durante estos días, estarán presentes un total de 43 participantes de la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, así como de las regiones de Tuxtepec y de la Sierra Norte; además de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV Oaxaca), que presentarán los atributos de la entidad para el segmento de turismo de reuniones.
A través de las acciones de promoción y comercialización de la oferta turística del estado, se busca superar los resultados de la edición pasada en la cual se generaron 50 contactos comerciales, 37 reuniones de trabajo, entrevistas con distintos medios especializados, citas con aerolíneas y la promoción del sello Safe Travels.
La industria de los viajes y la forma de hacer negocios cambió a partir de la emergencia por el Covid-19, por lo que, por segundo año el gobierno federal abre esta plataforma digital para los 32 estados del país, en el que se esperan a cuatro mil 500 asistentes, 250 expositores, mil 965 compradores de 45 países y 27 mil 600 citas de negocios.