Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Se-derrumba-edificio-en-egipto

Se derrumba edificio de nueve pisos en El Cairo; reportan 24 lesionados

+ Rescatistas aún continúan la búsqueda de personas entre los escombros, informó Khalid Abdel-Al, jefe administrativo del gobierno local.

El Cairo, Egipto. 27 de marzo de 2021.- Al menos cinco personas murieron y 24 más resultaron lesionadas, luego de que un edificio de nueve pisos se derrumbó en el vecindario el-Salam, en El Cairo, Egipto, aunque los rescatistas aún continúan la búsqueda de personas entre los escombros, informó Khalid Abdel-Al, jefe administrativo del gobierno local.

En un comunicado, las autoridades locales informaron que las personas lesionadas ya fueron trasladadas a hospitales y la policía acordonó el área. Comentaron que aún se desconocen las causas del derrumbe, por lo que se instaló un comité de ingenieros para examinar la estructura del edificio y los inmuebles aledaños.

El derrumbe de edificios no es algo inusual en Egipto, donde la construcción de mala calidad es común en los barrios pobres, vecindarios marginales citadinos y zonas rurales.

Con los bienes raíces de mayor calidad en las grandes ciudades como El Cairo y la ciudad de Alejandría, frente al Mar Mediterráneo, los desarrolladores que buscan mayores ganancias con frecuencia violan los permisos de construcción. Los niveles adicionales suelen ser agregados sin contar con los permisos adecuados de las autoridades.

El gobierno lanzó recientemente una campaña contra las construcciones ilegales en todo el país, encarcelando a quienes violen las normas y en muchos casos destruyendo los edificios.

Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/en-egipto-edificio-de-9-pisos-se-derrumba-en-el-cairo-hay-al-menos-cinco-muertos/ar-BB1f26Dd?li=AAggxAT

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio