Deportistas oaxaqueños no perderán apoyo económico en esta contingencia


+ El Incude ha beneficiado con estímulos económicos, a un total de 86 deportistas de Oaxaca, para que puedan continuar con su preparación.

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de abril de 2021.- Con una inversión de más de 557 mil pesos, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), ha beneficiado en lo que va del año, con estímulos económicos, a un total de 86 deportistas de alto rendimiento y alta competencia, así como a talentos deportivos y deporte adaptado.

La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, detalló que pese a la contingencia sanitaria que se vive, en el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, las y los deportistas oaxaqueños son atendidos y no perderán el apoyo para continuar con su preparación.

En este sentido, el estímulo económico -de enero a marzo- a las y los 16 deportistas de alto rendimiento y alta competencia, asciende a 137 mil 100 pesos y entre la lista destaca la karateca Xhunashi Caballero, el surfista Jony Corzo, el pedalista Iván Carbajal, el taekwondoín William Arroyo, el pelotari Mauricio López, la triatleta Cecilia Ramírez, entre otros grandes deportistas.

Además, el estímulo para talentos deportivos asciende a 240 mil pesos y es entregado a 45 deportistas que han obtenido medalla en las diferentes competencias como Olimpiada Nacional y Juegos Nacionales Conade.

En el deporte adaptado son 25 deportistas que reciben el apoyo, el cual para el periodo mencionado acumula la cantidad de 90 mil pesos, y entre a lista figura el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, la ciclista Gilda Andrea, que además es premio estatal del deporte, Pedro Cruz, de powerlifting, Rafael Ángeles de para natación, entre otros.

El apoyo único corresponde al periodo de enero a marzo del presente año y es para las y los deportistas de diversas disciplinas que pertenecen principalmente al deporte individual como el triatlón, atletismo, surf, ciclismo, frontón y ajedrez.

Los beneficiados en deporte de contacto corresponden al karate, taekwondo, luchas asociadas, judo y boxeo, además del beisbol que corresponde al deporte de conjunto, mientras que el deporte adaptado tiene al powerlifting, para natación, basquetbol sobre silla de ruedas, para atletismo y para ciclismo, .

Cabe resaltar que lo apoyos que entregó el Incude Oaxaca, son un aliciente a quienes contribuyen a poner en alto el nombre de Oaxaca, por ello, el Instituto está comprometido a contribuir al desarrollo de deportistas de alto rendimiento en el estado, impulsando su participación, permanencia y reconocimiento mediante el otorgamiento de apoyos económicos en especie, que les permitan allegarse de lo necesario para mejorar su grado de competitividad y permanencia en la práctica de la disciplina que desempeñan.