Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Brigada-vacunación

Atacan a brigada de vacunación en Michoacán; militares repelen agresión

+  Durante el traslado de una brigada de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, tropas del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo armado, pero sólo lograron capturar a un sujeto. 

Ciudad de México. 17 de abril de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que militares del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional, se enfrentaron a un grupo armado que atacó a la brigada de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Tras repeler el ataque a una brigada de vacunación contra el Covid 19 en el municipio de Tangancícuaro, militares y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo armado, detuvieron a un agresor y aseguraron armas, drogas y seis vehículos. Foto cortesía de la Sedena

Según lo reportado, este incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el trayecto que une a las comunidades de Patamban y Ruiz Cortines, mientras el convoy de inoculación recorría por la zona, en donde fueron atacados con arma de fuego por civiles que se transportaban en al menos 8 camionetas.

Al iniciar las detonaciones, los cuerpos de seguridad intentaron repeler el ataque mientras simultáneamente ponían en resguardo a los trabajadores de la salud que se encontraban en el fuego cruzado. Minutos después, al llegar refuerzos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano, los atacantes emprendieran la huída.

Posteriormente, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, militares y guardias nacionales en apoyo, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad.

Al detenido se le aseguraron cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de hierba con las características propias de la marihuana, equipo táctico y seis vehículos.

Este artículo fue realizado con información de las agencia La Jornada, El Universal y El Sol de Zamora.