Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
PI-Criptomoneda

“Pi”, la nueva criptomoneda creada por dos científicos, ya cuenta con 15 millones de usuarios

+ Pi es una red centrada en teléfonos inteligentes que fue lanzada en 2019 y que basa su mecanismo en la confianza social; algunos aseguran que se trata de una estafa de varios niveles, pero a la fecha ya suman más de 15 millones de usuarios.

Blockchain Stanford, Estados Unidos. 19 de abril de 2021.- La fiebre por las criptomonedas continúa su expansión por todos los rincones del ciberespacio, incluyendo el de los científicos, desarrolladores del proyecto Pi (signo griego que equivale al número 3.1416, resultado de la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro), una moneda digital, aún sin valor de mercado, que se presenta como una propuesta enfocada a los dispositivos móviles.

Creada por dos científicos de la Universidad de Stanford, Nicolas Kokkalis y Chengdiao Fan, Pi depende de las contribuciones colectivas de sus miembros, que a la fecha suman más de 15 millones, lo cual ha despertado la suspicacia de algunos expertos del mundo de las criptomonedas, quienes temen que se trate de un tipo piramidal.

En respuesta, el proyecto Pi promete mantener los más altos estándares de integridad, con el respaldo de sus creadores, los cuales ayudaron a construir la comunidad blockchain de Stanford.

Por medio de una aplicación móvil, Pi da la posibilidad de aumentar la tarifa de sus “mineros” invitando a amigos y familiares de confianza a unirse a la comunidad, construyendo, lo que llaman, “círculo de seguridad”, lo que contribuye a mejorar la seguridad general de la red.

“Mientras que las criptomonedas como el bitcoin aseguran sus libros contables al obligar a los mineros a quemar energía (prueba de trabajo), Pi asegura su libro mayor cuando sus miembros se aseguran unos de otros como dignos de confianza”, explica el proyecto.

El objetivo de Pi es capturar más del valor que normalmente se destina a los bancos, los gigantes tecnológicos (como Facebook y Amazon) y otros intermediarios, mediante la distribución de la moneda, la construcción de la comunidad y el desarrollo de la tecnología para garantizar su seguridad.

Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/pi-la-moneda-digital-creada-por-cient%c3%adficos-ya-cuenta-con-15-millones-de-usuarios/ar-BB1fOzdc?li=AAggxAT

Scroll al inicio