Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Normalistas-continúan-movilizaciones-pese-a-la-atención-a-sus-demandas-6

Normalistas continúan movilizaciones pese a la atención a sus demandas

+ Estudiantes de la CENEO continúan marchando y tomando unidades de transporte público; el IEEPO informó que no hay ningún pendiente educativo con normalistas; la respuesta es pública y puede consultarse en la web. 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2021.- Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) mantienen movilizaciones en la capital de Oaxaca; este jueves tomaron plazas comerciales, ayer marcharon del Crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo.

Después de tomar unidades del transporte público, hoy, los jóvenes normalistas se trasladaron a las principales plazas del Valle y Oaxaca, así como a la tienda departamental de SAM´S desde donde exigieron la solución a sus demandas plantadas.

Al apostarse en los accesos de las tiendas ubicadas en estas plazas, indicaron que exigen respeto a todas las escuelas normales de la entidad, así como asignación de recursos para cubrir las necesidades de las instituciones educativas en las que se forjan.

Ayer cubiertos del rostro, marcharon del crucero del IEEPO al Zócalo capitalino, durante su trayecto realizaron pintas en diferentes oficinas públicas y privadas.

Por su parte el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), comunicó ayer que se ha cumplido con la atención a las solicitudes de estudiantes normalistas y en el ámbito educativo no hay ningún tema pendiente.

“Mediante las mesas de trabajo y pláticas frecuentes en la relación abierta, directa y respetuosa que se ha mantenido con los futuros maestros y maestras durante los últimos años, desde hace más de tres semanas se dio respuesta al documento de peticiones que presentaron los representantes legalmente reconocidos de las y los estudiantes”, informó la autoridad educativa.

La respuesta es pública y todos la pueden consultar en la página web de la autoridad educativa estatal, desde el enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/  

Scroll al inicio