Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Concluye-movilizaciones-en-Oaxaca-el-sindicato-de-telebachilleratos-2

Concluye movilizaciones en Oaxaca el sindicato de telebachilleratos

+ Agremiados del SUTTEBCEO anunciaron que tras reunión con el Gobierno del Estado de Oaxaca, fue nombrado Heriberto Ambrosio como director del sindicato para atender a los 197 trabajadores que lo conforman.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de abril de 2021.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), anunciaron dar por concluida la movilización que mantenían para exigir el nombramiento de su titular.

A través de su líder sindical Celestino Jiménez Aparicio, indicaron que tras la mesa de gobierno que sostuvieron con la Secretaría General de Gobierno, acordaron concluir sus acciones de protesta y es que, una de sus peticiones fue atendida.

En este contexto explicó que fue nombrado como director general, el licenciado Heriberto Ambrosio Cipriano, quien será el responsable de atender a los 197 trabajadores que conforman esta plantilla laboral.

“Para nosotros es un tema muy importante el nombramiento, pues con esto ya podemos avanzar en el tema del nivel salarial de este año, donde se solicita una homologación y de esta manera se pueda estar al mismo nivel que los compañeros del nivel medio superior”, dijo.

Destacó que, hoy estarán atendiendo con el nuevo director el pago retroactivo salarial que alcanza aproximadamente un millón 200 mil pesos, recurso que fue autorizado desde el año pasado. Y se estará atendiendo el pago a los servicios de salud y seguridad social.

Scroll al inicio