Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pfizer-tercera-dosis

Se necesitará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech

+ El creador de la vacuna confirmó que las personas vacunadas con Pfizer/BioNTech, necesitarán de una tercera dosis para reforzar la protección ante el COVID-19.

Berlín.  29 de abril de 2021.- El científico y cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, ha hecho oficial que se necesitará de una tercera dosis a nueve meses de la segunda.

Según ha explicado, a los seis meses de haberse logrado la máxima inmunidad un 97% de efectividad, esta empieza a descender, por lo que, de acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente deberá inyectarse una tercera dosis, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

Las estimaciones de Sahin se corresponden con las del máximo responsable de Pfizer, Albert Boula, que hace unos días también consideró “probable” que sea necesario inocular una tercera dosis de su vacuna aproximadamente a los doce meses de haberse completado la inmunización.

Cabe mencionar que, hasta el momento y con las dosis que actualmente se están aplicando, ninguna vacuna alcanza un 100 % de efectividad, por lo que cabe la posibilidad de que una persona luego de vacunada se contagie de COVID-19, aunque lo más probable es que no tenga síntomas graves.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) concluyeron que la población del país que esté completamente vacunada contra el COVID-19 podrán salir a espacios exteriores sin cubrebocas, excepto cuando haya grandes multitudes.

El relajamiento sobre el uso obligatorio de cubrebocas se da en un momento en el que 37 por ciento de la población adulta del país está completamente vacunada y casi el 54 por ciento ha recibido al menos una dosis.

Este artículo fue tomado de la agencia TeleDiario: https://www.telediario.mx/internacional/vacunas-pfizer-y-biontech-necesitaran-una-tercera-dosis-los-9-meses

Scroll al inicio