Sindicalizados bloquean oficinas de SSO, exigen remoción de funcionarios


+ Los manifestantes del FNTSRM, piden la intervención del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2021.- Trabajadores del área de vectores del Frente Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana (FNTSRM), tomaron las instalaciones de la Dirección de Prevención y Promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Los manifestantes desde las oficinas del departamento de prevención, exigen la salida del director Jorge Concha Suárez, a quien señalan de hostigamiento laboral, discriminación y violencia de género.

Eliseo Castro Medina, delegado sindical de ese organismo indicó que, exigen se respete el derecho laboral, ya que en la región del Istmo, Heriberto Barragán y Salomón Ruiz Gonzáles, se han encargado de hostigar a los trabajadores al igual que en la Cuenca, donde intervienen otros sindicatos.

Advirtieron que son alrededor de 130 los trabajadores afectados, sin embargo, están respaldados por sus compañeros que en total son más de 500 en la entidad del estado, quienes podrían unirse a las movilizaciones.

Por último, sostuvieron que piden al gobernador del Estado su intervención, así como el apoyo de la ciudadanía para que sean atendidas sus demandas.