Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pacto por la Salud RSP

Firman “Pacto por la Salud” dirigentes y candidatos del partido RSP

+ El “Pacto por la Salud” es una propuesta que nace en Oaxaca y será impulsada por las y los candidatos de RSP. Fue promovido por el Dr. Ángel Martín Priego y firmado hoy por los dirigentes del partido, José Fernando González Sánchez y Bersahin López López.  

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de mayo de 2021.- Ante la situación que vive el sector salud a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, dirigentes, candidatos y militantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), firmaron esta mañana el “Pacto por la Salud”, el cual busca garantizar la seguridad sanitaria a todas las familias de México y Oaxaca.

[metaslider id=213119 cssclass=””]

El documento, promovido por el Dr. Ángel Martín Priego Pineda, secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es una propuesta ciudadana que pretende incrementar el presupuesto desde la cámara de diputados y destinarlo a la construcción de unidades médicas y al mantenimiento de las ya existentes; así como asegurar el abasto de medicamentos y garantizar condiciones laborales dignas a los trabajadores.

Dr. Ángel Martín Priego Pineda, líder sindical del ISSSTE

El Dr. Priego, quien por primera vez decidió participar en un partido político después de 29 años de lucha sindical, refirió que después de 3 años de no ser escuchados, al final encontraron un vínculo con el partido RSP, a quienes les pide reconocer un recurso muy importante y que ha sido olvidado, que es el humano.

Al respecto, relató la situación de muchos trabajadores que aun cumpliendo con un perfil profesional alto, reciben sueldos bajos con categorías que no corresponden a sus funciones; tal es el caso de enfermeras, camilleros y choferes.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de RSP, Bersahin López López, explicó que “Sanar a México” no es un eslogan, sino un grito de ayuda que nació desde las entrañas mismas del país en medio de la pandemia que se está viviendo. “Significa traer valores a la política, tener hombres y mujeres que puedan dar la cara a más ciudadanos para pedir su confianza a través del voto”. Y aunque es la primera experiencia electoral, aseguró que no es un partido pequeño, pues nació de medio millón de firmas.

Bersahin López López, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de RSP.

En su intervención, el Presidente Nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, expresó que “la salud es la base nuestra felicidad, porque a los mexicanos nos puede faltar todo, menos la salud”. Por ello resaltó la importancia de construir la base de un acuerdo político que permita contar con un sistema de salud a la altura de la dignidad de los servidores públicos y de cada persona que necesita ser sanada.

José Fernando González Sánchez, Presidente Nacional de RSP.

En entrevista con PressLibre, el líder sindical del ISSSTE, Dr. Ángel Priego, recalcó la necesidad de rescatar al gremio profesional y dignificar los servicios de salud, lo cual es posible con este pacto, pero para ello la iniciativa deberá ingresarse a la cámara de diputados.

Manifestó que “Sanar a México, sanar a  Oaxaca, va más allá de los hospitales. Un mejor salario significa mayor recurso para la familia”, punto en el que coincidieron con RSP y por ello hoy la firma de dicho acuerdo.

Por su parte, Juan Alberto Marcos González, Coordinador Nacional del “Pacto por la Salud”, dijo que dicho documento se dará a conocer a través de las redes sociales y a partir de mañana comenzarán a realizarse eventos similares en otros estados del país, como Baja California Norte, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y Ciudad México, por mencionar algunos.

Juan Alberto Marcos González, Coordinador Nacional del “Pacto por la Salud”

Expuso que dicho pacto es un compromiso de parte de las y los candidatos de RSP, quienes serán el aval y darán el impulso a la iniciativa desde sus respectivos cargos como diputados federales, locales, presidentes municipales y/o gobernadores.

Scroll al inicio