Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ambientalistas-anuncian-creación-de-Colectivo-para-rescate-de-arbolado-7

Ambientalistas anuncian creación de Colectivo para rescate de arbolado

+ A través del COAO, ambientalistas impulsarán acciones sustentables de desarrollo y conservación ambiental.

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de junio de 2021.- En una marcha con ramas y cartulinas, pero sin obstruir la vialidad, ambientalistas anunciaron la creación del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) y del Voluntariado Nacional de Ambientalistas, a través de los cuales pretenden impulsar acciones que frenen la plaga que aqueja el arbolado en la capital del estado.

A través de José Luis Fierro, indicaron que las autoridades hasta el momento no han atendido con acciones contundentes la plaga que está matando el arbolado en las calles y parques de la capital del estado, por ello tomaron la decisión de crear los organismos para buscar de manera legal que se atienda la problemática.

En entrevista destacó que tendrán en próximos días una página de internet para que la población interesada pueda integrarse y de esta manera generar nuevas y mejores acciones que permitan salvar el patrimonio de las nuevas generaciones.

Dentro de las acciones que impulsarán se encuentran tareas sustentables de desarrollo y conservación ambiental que sean empáticas con la sociedad, con el gobierno, pero sobre todo con el ambiente, y es que dijeron que las dependencias encargadas de realizar estas gestiones no han hecho nada para rescatar el arbolado.

La marcha para anunciar la creación de este organismo salió del Parque Juárez el Llano y culminó en el Zócalo de la Ciudad.

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio