Periodismo libre y comprometido

sábado 1, octubre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Protesta-mezcaleros

Continúa conflicto entre grupos mezcaleros que deriva en amenazas

+ Difunden audio en diversas redes sociales en el que se aprecian amenazas y acciones con el objetivo de destituir del cargo al presidente interino del Consejo Regulador del Mezcal (CRM); culpan a Abelino Cohetero Villegas, presidente del COMERCAM.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2021.- Integrantes del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), denunciaron amenazas de muerte en contra del presidente interino de este organismo, Juanito Martínez Santiago, por parte del presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), Abelino Cohetero Villegas.

En el conflicto que se mantiene entre los grupos de mezcaleros, se exhibió este viernes un audio en el que se aprecian amenazas y acciones con el objetivo de destituir del cargo al presidente interino de este organismo.

La conversación que se difundió en diversas redes exhibe al ex vicepresidente de los mezcaleros Nicolás Cruz García y Abelino Cohetero, quienes dialogan sobre que “se tiene que bajar a Juanito a como dé lugar”.

En conferencia de prensa indicaron que, los productores de mezcal han interpuesto las denuncias correspondientes por este tema, ya que en el audio se menciona también que su dirigente debe atenerse a las consecuencias por no dimitir como representante de este sector y estas amenazas se extienden a su familia.

Indicaron que estas acciones se presentan con el objetivo de estos dos personajes de quedarse con el organismo que certifica la calidad del mezcal en México y que ha sido la pugna entre diferentes grupos.

Por ello, pidieron que atiendan las autoridades la denuncia que presentaron ante la fiscalía general; así mismo piden que intervenga la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930