Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Inaugura-SSPO-3

Inauguró SSPO cursos de formación para servidoras y servidores públicos del Sistema Penitenciario

+ Estos actos fortalecen las condiciones de seguridad y gobernabilidad entre la población penitenciaria: Heliodoro Díaz Escárraga

Oaxaca de Juarez, Oax. 30 de junio de 2021.– Con el objetivo de contar con cuerpos capacitados en materia de derechos humanos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, inauguró este martes el curso de formación para personal del Sistema Penitenciario Estatal, en el que se beneficiarán 496 servidoras y servidores públicos.

En el evento realizado en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el titular de la SSPO destacó la coordinación institucional para llevar a cabo este tipo de acciones, a fin de crear cimientos más sólidos para cumplir el principio fundamental de las personas.

“Quiero destacar la coordinación que mantenemos para formar, consolidar y desempeñar eficientemente, día a día. nuestro trabajo en los Centro Penitenciarios, y cumplir así uno de los principios fundamentales de todas las personas”, dijo.

Asimismo, mencionó que este tipo de actos fortalecen las condiciones de seguridad y gobernabilidad entre la población penitenciaria.

Durante su intervención, el Defensor de la DDHPO, José Bernardo Rodríguez Alamilla, agradeció la disposición de la SSPO, para generar una sinergia en temas de seguridad, ya que este programa busca mejorar la cultura de respeto de los derechos humanos de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

A su vez, la Directora Ejecutiva de Documenta, María Sirvent Bravo Ahuja, reconoció las acciones que mantiene la SSPO junto con la DDHPO, por la defensa y promoción de las PPL en el nuevo modelo del Sistema Penitenciario, para una efectiva reinserción social.

Finalmente, el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), Jacobo Olaf Rodríguez García, concluyó que estos mecanismos tienen el objetivo principal de garantizar una respuesta eficaz y eficiente a las peticiones de la población penitenciaria.

Al evento inaugural asistieron directores de los diversos Centros Penitenciarios Estatales; así como personal operativo, jurídico, técnico y administrativo que forma parte de la SPyRS.

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio