Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asegura-Martínez-Neri-que-dará-solución-a-problemas-que-prevalecen-en-la-ciudad-5

Asegura Martínez Neri que dará solución a problemas que prevalecen en la ciudad

+ “Ambulantaje, seguridad pública, recolección de basura, abasto de agua potable, vialidad, serán entre otros, asuntos prioritarios en mi administración”, afirma el morenista Francisco Martínez Neri, presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de julio de 2021.- A seis meses de que asuma la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri –del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)-, considera que los temas torales de su administración serán la seguridad pública, ambulantaje, suministro de agua potable, recolección de basura, alumbrado público, salud, cultura, deportes.

Pero entre los retos que también tendrá que hacer frente están, la atención a colonias marginadas donde hay calles sin pavimentar, problemas de inseguridad, entre otros.

El ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), ya comenzó a esbozar lo que será su Plan de Desarrollo Municipal, para que esté listo “en tiempo y forma”.

Un reto a afrontar es el problema del ambulantaje y, en ese sentido, buscará alternativas de solución, privilegiando la necesidad de que haya fuentes de trabajo para otros sectores de la población.

De igual manera, considera que el tema de seguridad pública requiere una mayor atención, con más recursos económicos, equipamiento y preparación de las corporaciones policiacas y, en esa materia, la ciudadanía debe tener una participación fundamental, indicó.

En breve entrevista con PressLibre, en un espacio de su saturada agenda, el edil electo de Oaxaca de Juárez, también se refiere a la necesidad de que haya un reordenamiento en el mercado de abasto, para evitar hacinamiento en los pasillos, mejorar los servicios de recolección de basura, seguridad, alumbrado, y así brindar mejor atención a los consumidores.

Martínez Neri, es Contador Público y Licenciado en Derecho, que ha combinado la política con la actividad académica, con especialidades en Derecho Fiscal y maestría en Contribuciones y Educación Superior.

Ha desempeñado entre otros cargos el de director de la Facultad de Contaduría y Administración, y rector de la UABJO; diputado local en el Congreso del Estado, Secretario de las Culturas y Artes, diputado federal.

El morenista Martínez Neri, quien contendió con Javier Villacaña Jiménez (candidato de la alianza PRI, PAN, PRD), señala que en la cuestión de las marchas, bloqueos y otro de manifestaciones que se registran cotidianamente en la ciudad, éstas, aunque quienes las encabezan plantean diversos tipos de demandas, y en muchos casos provienen de fuera, habrán de ser atendidas por las autoridades correspondientes.

En tanto, en el problema de la recolección de basura, “habrá que retomar experiencias de otros lugares para lograr un mejor manejo”.

Martínez Neri, mencionó que ya se reunió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y “ya dio vuelta a la página”, por eso, su relación con el gobierno del estado será de mucha colaboración, y puntualizó que su equipo de trabajo estará integrado por “gente positiva”.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio