Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Tercera-ola-de-Covid-afecta-más-a-personas-menores-de-52-años

Tercera ola de Covid afecta más a personas menores de 52 años

+ La Secretaría de Salud señaló que la epidemia de Covid en su tercera ola, se desplazó a personas más jóvenes que no están vacunadas. Aquí las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Ciudad de México. 20 de julio de 2021.- La tercera ola de Covid-19 en México está afectando a personas menores de 52 años que no se han vacunado, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

“La tercera ola, el tercer repunte se ha recorrido 6 a 7 años la distribución de edad. Hoy está afectando, predominantemente, a las personas jóvenes. La mayoría de las personas que están hospitalizadas por Covid en este momento son personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, esto es más de 97% que no fueron vacunadas”, destacó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por ello, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario hizo seis recomendaciones para los jóvenes:

  • Si se presenta fiebre, tos, fatiga súbita, diarrea inexplicada, vómito, debes pensar que tienes Covid.
  • No hacerse la prueba de sangre, sino la que toma una muestra de la secreción respiratoria.
  • Acudir al médico y no automedicarse.
  • Si resultas positivo, debes monitorearte.
  • Si baja tu oxigenación, acude al hospital.
  • Vacunarse.

López-Gatell señaló que la epidemia en su tercera ola se desplazó, a diferencia de hace un año, a personas jóvenes y gracias a esto y a la vacunación, la epidemia de Covid ya no tiene un comportamiento tan virulento.

En este sentido, comentó que México se encuentra entre los países que tiene una alta cobertura de vacunación.

Sin embargo, dijo que la epidemia puede seguir causando muerte y enfermedad grave, por lo que insistió en seguir cuidando las medidas sanitarias para evitar contagios.

Este artículo fue tomado de la agencia Forbes de México: https://www.forbes.com.mx/tercera-ola-covid-hospitalizados-son-mas-jovenes-no-vacunados/

Scroll al inicio