Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Delegación-mexicana-lució-uniforme-de-Oaxaca-en-la-Apertura-de-Tokio-2020-3

Delegación mexicana lució uniforme de Oaxaca en la Apertura de los Juegos Olímpicos

+ Se trata de atuendos creados en Oaxaca en los que participaron más de 200 manos para confeccionarlos

Tokio, Japón. 23 de julio de 2021.-  Se enciende el fuego en Tokio 2020. Con un mensaje de esperanza y unión, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos de la XXXII Olimpiada, luego de más de un año de combatir con la pandemia de la covid-19.

En reconocimiento a los atletas que han tenido que adaptarse a una nueva normalidad; la unión pese a estar separados físicamente; detalles como la presentación de los Aros Olímpicos, que fueron hechos con madera proveniente de árboles plantados por los atletas que participaron durante los Juegos Olímpicos de Tokio 1964; y por supuesto, el desfile de las delegaciones fueron parte de los primeros momentos que nos regaló la ceremonia de inauguración.

El desfile de los 206 países participantes tuvo la peculiaridad de presentar en su mayoría a  dos abanderados por nación: una mujer y un hombre fue la postal más recurrente en un mensaje de igualdad. 

México, nación 183 en aparecer en el desfile, estará representado por 162 deportistas, la tercera delegación más grande en su historia en Juegos Olímpicos. Su presentación en el desfile tuvo como abanderados a Gabriela López y Rommel Pacheco.

Imagen

En cuanto a su uniforme, los atletas mexicanos lucieron un diseño de la marca mexicana High Life. La vestimenta en color azul marino destaca la cultura con bordados oaxaqueños, elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

 “Grandes y coloridas flores otorgan vitalidad a este conjunto de gala. Los bordados fueron elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspirados en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país. Gracias al uso de tejidos técnicos, el atleta se sentirá en plena libertad. Los pantalones tipo jogger son muy cómodos y el saco desestructurado aporta mayor soltura. El uniforme es libre de arrugas, permite la transpiración y seca rápido”.

Este artículo fue tomado de la agencia FutbolTotal: https://www.msn.com/es-mx/deportes/olimpicos/juegos-ol%c3%admpicos-el-uniforme-de-oaxaca-que-luci%c3%b3-la-delegaci%c3%b3n-mexicana-en-la-apertura-de-tokio-2020/ar-AAMtQ4Y?li=AAggxAT

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio