Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
jueves 23, septiembre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Directora: Ivett Núñez Cardoza

Suman 148 casos de Covid-19 en los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

+ Ante algunos casos de Covid-19 detectados en la delegación holandesa en los Juegos Olímpicos, el equipo de remo decidió aislarse

Tokio, Japón. 26 de julio de 2021.- Los organizadores reportaron este lunes 16 nuevos casos de Covid-19 relacionados con los Juegos Olímpicos, lo que eleva el número total desde el 1 de julio a 148.

Los Juegos, que se inauguraron oficialmente el viernes, se llevan a cabo sin público ya que las infecciones han aumentado en las últimas semanas, y Tokio registró el domingo 1,763 casos de Covid-19.

El equipo olímpico de remo holandés acordó separarse de otros competidores después de que uno de sus atletas, un entrenador y un miembro del personal dieron positivo por Covid-19, informó el director de rendimiento, Hessel Evertse.

El domingo, el Comité Olímpico de los Países Bajos (NOCNSF), dijo que el entrenador Josy Verdonkschot dio positivo a Covid-19 y entró en cuarentena de 10 días. El competidor de remo en la prueba de scull individual, Finn Florijn, también dio positivo el viernes.

Además, la semana pasada, un miembro del personal del equipo también regresó con una prueba positiva.

Los medios holandeses informaron el domingo que los organizadores de los Juegos y Mundiales de Remo habían aceptado solicitudes de algunas delegaciones para aislar al equipo de remo holandés de los demás tanto como fuera posible.

Evertse dijo que no se identificaron “contactos cercanos oficiales”, pero que el equipo aceptó las medidas de aislamiento.

“Con el fin de ganar confianza con (otros) países y con los voluntarios (lo haremos). Así que estamos felices de cooperar”, dijo Evertse por correo electrónico.

“Nos enfocamos en lo que tenemos, una buena cama, una buena comida, una buena práctica para conseguir nuestra mejor carrera”, apuntó.

Este artículo fue tomado de la agencia Forbes México: https://www.forbes.com.mx/16-nuevos-casos-covid-19-juegos-olimpicos/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Publicaciones por día