Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Economía

5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en Internet

+ Una enorme porción de los negocios cambiaron en el mundo debido a la pandemia de coronavirus. Pero no siempre “cambio” se debe asociar a una palabra negativa.

Ciudad de México. 10 de agosto de 2021.- Una enorme porción de los negocios cambiaron en el mundo debido a la pandemia de coronavirus. Pero no siempre “cambio” se debe asociar a una palabra negativa; en este caso fue todo lo contrario, las empresas encontraron formas de salir adelante, en muchos casos experimentando nuevas formas de acercarse a los clientes y ofrecer sus productos.

Es que lo contrario representó para muchos un final poco feliz, ya que no lograr adaptarse a tiempo y sobre todo en forma, resultó para una gran cantidad de empresas tener que poner un candado en sus puertas y cerrar negocio. Sin dudas un desenlace que toda empresa que se enfrentó al coronavirus intentó evitar, pero que sea por la falta de preparación de sus líderes, o por lo abrumadora que resultó la crisis económica provocada por el virus, terminaron teniendo que recortar personal y producción en el mejor de los casos, mientras que en otros directamente desaparecer.

Los primeros meses de 2020 sobre todo, estuvieron entre los más duros para la mayoría de los negocios, ya que excepto aquellos que ya venían experimentando con métodos alternativos de ventas, los demás tuvieron que salir a contratar expertos, crear sitios web o establecer tiendas online en muy poco tiempo. Es que la única luz que se podía percibir entre la oscuridad que representa al día de hoy el coronavirus, era la venta online, también conocida como e-commerce.

Crecimiento de las ventas

De acuerdo a distintas encuestas llevadas adelante en los últimos tiempos, señalan que al menos 2 de cada 10 empresas mexicanas crecieron a un ritmo interanual del 300%, mientras que un total de 5 sobre 10 empresas nacionales registraron incrementos en el año que duplicaban los anteriores. Se trata de una excelente revolución del comercio electrónico, que está alcanzando a cada vez más empresas, en pos de esta nueva mina de oro que representan las ventas online.

Foto: Chris Liverani

Incluso en términos de empleo los negocios están cambiando, profesiones que estaban algo olvidadas o bien golpeadas por el avance de las tecnologías, ahora están en la vista de todos como una muy buena salida laboral. Hablamos claro de la fotografía, un aspecto clave para establecer tanto sitios web como tiendas de e-commerce. Sobre todo en esta era donde tomar un curso online de fotografía es bastante sencillo y sobre todas las cosas accesible.

Es que además, las redes sociales se están convirtiendo en un faro de comercio para aquellos que busquen incrementar sus ventas. Desde la creación de plataformas como Facebook Business, así como su sector “Market” o mercado en la red social que permite que los usuarios compren todo tipo de productos, lo que queda claro es que la dinámica de los negocios está orientada hacia ese tipo de ventas.

Sucede además, que el crecimiento de las plataformas online de venta, ya no sólo de comida y bebidas, sino también de todo tipo de productos, marca sin dudas el futuro de las ventas, pero sobre todo de los negocios. El crecimiento de los medios de pago digitales, es uno de los puntos clave de este nuevo futuro en el que los beneficiados serán los consumidores, consiguiendo comprar en un futuro todo lo que necesitan para sólo esperarlo en sus hogares.

Scroll al inicio