Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Francisco-Villarreal--5

Realiza IEEPO entrega de Incentivos de “Reconocimiento al Desempeño Docente”

+ El Director General expuso que con este apoyo se incentiva a las y los docentes que amplían su jornada laboral con horas adicionales a la semana.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2021.- Con apego a los protocolos y medidas sanitarias decretadas, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, inició la entrega de incentivos del programa Reconocimiento al Desempeño Docente (REDES-SEP), del período enero-agosto, por un monto total de aproximadamente 35 millones de pesos en beneficio de tres mil 018 profesores de escuelas primarias que participan en este esquema.

El Instituto llevará a cabo los pagos correspondientes en la pagadurías ubicadas en las diferentes regiones del estado, como un reconocimiento a la invaluable tarea y alta vocación de servicio que las y los maestros han demostrado en este tiempo de pandemia.

En su intervención en un acto simbólico, el Director General del IEEPO expuso que con este apoyo se incentiva a las y los docentes que amplían su jornada laboral con horas adicionales a la semana, en atención a 45 mil 270 estudiantes de escuelas primarias en comunidades marginadas, principalmente que muestren dificultades en su desempeño escolar.

A pesar de la pandemia, el Instituto cumple puntualmente con sus compromisos y programas con el magisterio como el pago del bono a jubilados, a becarios de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena y prestaciones salariales, entre otros, puntualizó al destacar la vocación de servicio y compromiso de las maestras y maestros oaxaqueños que continúan laborando.

Explicó que el propósito del programa REDES-SEP es apoyar a las y los profesores que contribuyen a que niñas y niños continúen con la asistencia regular a sus actividades escolares, a su permanencia y participación en actividades académicas adicionales al horario escolar, mismas que se realizan acordes a estrategias creadas por cada docente conforme a las condiciones de sus comunidades y con apoyo de cuadernillos y otros materiales.

En la entidad, las y los maestros beneficiados con el programa de REDES-SEP reciben un pago mensual de mil 450 pesos; el monto total de inversión por ciclo escolar asciende a más de 52.5 millones de pesos y el estímulo se entrega en dos períodos septiembre-diciembre y enero-agosto; dicho apoyo se distribuye en las ocho regiones del estado a través de la Subdirección General Ejecutiva y el Órgano Ejecutor Estatal (OEE).

Scroll al inicio