Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
El-IISUABJO,-CIESAS-e-INAH-publican-investigaciones-del-estado-de-Oaxaca-8

Publican el IISUABJO, CIESAS e INAH investigaciones del estado de Oaxaca

+ Los artículos están disponibles en www.cuadernosdelsur.com .

Oaxaca de Júarez, oax. 12 de agosto de 2021.- Para aportar conocimiento a la comprensión y transformación social y cultural, que contribuya al desarrollo de colectividades más justas y a la aplicación de saberes innovadores en términos empíricos y teóricos, la revista académica arbitrada “Cuadernos del Sur”, continúa con la difusión de investigaciones orientadas principalmente al Estado de Oaxaca y al Sur-sureste mexicano.

Dicha publicación está a cargo del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO) en coordinación con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al respecto, Gladys Karina Sánchez Juárez, actual Directora de la revista, explicó que las contribuciones son realizadas por investigadoras e investigadores de diversas instituciones, en estricto apego a los lineamientos editoriales establecidos.

“Se trata de trabajos serios, sujetos a un proceso de dictaminación de pares de doble ciego, es decir; pasan por un sistema de evaluación de personas expertas en cada tema y posteriormente se decide sobre su aprobación, con la participación de un Consejo Asesor Externo”, señaló.

Hasta el momento, la revista “Cuadernos del Sur” con registro ISSN 2448-8836, ha publicado 50 números abarcando las áreas de Antropología, Historia, Lingüística, Geografía, Sociología y Ciencias Políticas.

El número más reciente se titula “Covid-19 y Sociedad” y aborda el tema de la pandemia que atraviesa la realidad local, nacional y global, misma que se anunció en Wuhan, China, en diciembre de 2019 y se declaró en México, a partir de febrero de 2020.

Así también, está abierta ya la convocatoria para integrar el número 51, correspondiente al semestre julio-diciembre 2021, el correo de recepción es: info@cuadernosdelsur.com. Los lineamientos pueden ser consultados en www.cuadernosdelsur.com/norma-editorial/

Por lo que se invita a las personas interesadas en consultar y conocer este trabajo académico y de investigación colaborativa, a visitar www.cuadernosdelsur.com, donde podrán encontrar todas las publicaciones.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio