Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Entrega-de-mobiliario-y-equipo-beneficia-en-Oaxaca-a-3-mil-551-escuelas-5

Entrega de mobiliario y equipo beneficia en Oaxaca a 3 mil 551 escuelas: IEEPO

+ Como lo ha instruido el director general, Francisco Ángel Villarreal, con estos apoyos se benefician a 400 mil 429 alumnos y 17 mil 200 docentes

Oaxaca de Júarez, Oax. 19 de agosto de 2021.- En las acciones que impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que  la entidad cuente con una infraestructura educativa de calidad y funcional, en el periodo de 2017 al 2021 a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, se han atendido con la entrega de mobiliario y equipo nuevo a 3 mil 551 escuelas de nivel básico.

Lo anterior, en beneficio de 400 mil 429 alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, de las ocho regiones de la entidad y 17 mil 200 docentes, quienes cuando consideren el momento seguro para el regreso presencial a clases contarán con mejores condiciones que les permitan continuar con sus estudios y preparación académica.

De acuerdo con datos del Instituto, la inversión ejercida asciende a poco más de 249 millones 637 mil pesos y entre el material distribuido se encuentran lotes de mesas, sillas, pizarrones, equipos de sonido, archiveros, impresoras, escritorios,  proyectores, pantallas, pintura, instrumentos de banda de guerra, malla, láminas y paquetes de material de aseo, deportivo y de oficina, acordes a las solicitudes de cada plantel.

Tan solo durante 2020 y 2021, los apoyos han beneficiado a 722 instituciones de nivel básico, donde acuden 90 mil 453 alumnos y colaboran cuatro mil 190 docentes, con una inversión de 79.3 millones de pesos.

En este tema, docentes, directivos y madres y padres de familia de escuelas beneficiadas han reconocido la colaboración conjunta del IEEPO en acciones educativas a favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las regiones.

Asimismo, el Director General del IEEPO, ha señalado que la fortaleza del futuro de Oaxaca está fundamentalmente en que las niñas y niños, quienes son el centro del proceso educativo, estén mejor preparados y cuenten con los requerimientos de mobiliario y equipo escolar necesario.

Scroll al inicio