Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ricardo-Anaya

Anaya se “exilia” del país para evitar ser encarcelado por lavado de dinero

+ El excandidato panista a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, revela que fue citado a audiencia por parte de la “fiscalía de López Obrador”. Así que decide “exiliarse” del país, ya que los delitos por los que lo acusan suman 30 años de prisión.

Ciudad de México. 23 de agosto de 2021.- “Dejarte encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla”, sostuvo el panista Ricardo Anaya, por lo que prefirió salir del país, en la semana que fue citado a responder por delitos de los que lo acusa lo que él llama “la fiscalía de López Obrador”.

“Me exilio con mucho dolor de mi país para seguir luchando”, aseveró en un nuevo video esta mañana.

“No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador que me quería meter a la cárcel cuando trajeron este papel a mi casa, es un citatorio“, reveló.

El panista indicó que las audiencias empiezan por Zoom y el final se llevaría a cabo en el Reclusorio Oriente.

Los delitos por los que lo acusan -lavado de dinero y cohecho- suman 30 años de cárcel, “menos mal que no es persecución política y que no es tu fuerte la venganza”.

“Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia”, atajó ante la invitación de López Obrador de que si es inocente no se ampare ni huya sino que se defienda con pruebas y la fuerza de la verdad.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/posts/10161722619679782

“Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”, preguntó Anaya.

Y recalcó: “Este proceso se inició porque López Obrador así lo ordenó”. Explica que la intención de encarcelarlo es que pierda sus derechos políticos, lo que le impediría ser candidato en 2024, y evitar que siga criticando el desempeño del presidente y de su gobierno; desde la cárcel, dijo, sería imposible seguir publicando videos. “Esa es la razón por la que me quiere encarcelar”, asegura Anaya.

“Así están las cosas en México. Si estás con López Obrador, tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira y hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán. Ah, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel. ¿Pues en qué país nos estamos convirtiendo?”.

Esta mañana, el presidente López Obrador rechazó que él encabece una persecución contra Anaya:


Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2308/mexico/me-exilio-con-mucho-dolor-de-mi-pais-para-seguir-luchando-anaya/

Scroll al inicio