Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
incendio-de-plataforma-de-Pemex

Un muerto, heridos y desaparecidos, tras incendio de plataforma de Pemex: AMLO

+ Incendio de una plataforma de Pemex en la sonda de Campeche, deja 1 muerto, 3 heridos y 3 desaparecidos, informó el Presidente López Obrador en su conferencia matutina.

Ciudad de México. 23 de agosto de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultó muerto tras el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Centro de Proceso Ku-A, en la sonda de Campeche.

En su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el mandatario federal también informó sobre 3 heridos y 3 desaparecidos y confió en que pronto puedan ser ubicados.

“Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos. Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

Cinco lesionados deja incendio en plataforma petrolera en el Golfo de México

De acuerdo con Pemex, el incendio en la plataforma perteneciente al activo Ku-Maloob-Zaap, fue controlado en su totalidad el domingo a las 16:30 horas y reporta la presencia de tres lesionados.

La empresa productiva del Estado señaló que al momento, el personal está trabajando en garantizar la integridad de la instalación y realizando una evaluación de los daños.

De igual forma, afirmó que realizará una indagatoria de causa-raíz para determinar que detonó este accidente.


Este artículo fue tomado de la agencia Forbes México: https://www.forbes.com.mx/un-muerto-varios-desaparecidos-incendio-plataforma-pemex/

Scroll al inicio