Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AGEO

Invita AGEO a Encuentro Virtual de Archivos y Bibliotecas Privados de Oaxaca

+ Se realizará este miércoles 1 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de la plataforma Facebook Live

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de septiembre de 2021.- El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, llevará a cabo la actividad “Encuentro Virtual de Archivos y Bibliotecas Privados en Oaxaca”, una mesa de trabajo que se presentará mediante Facebook Live este miércoles 1 de septiembre.

Con este ejercicio, el AGEO busca reunir a diferentes organismos de carácter privado del estado de Oaxaca, para compartir con el público en general el material que resguardan, los servicios que ofrecen y los retos a los que se enfrentan para cumplir con su misión.

Asimismo, este encuentro pretende que la ciudadanía comprenda que los archivos y bibliotecas son unidades de información que preservan patrimonio documental y cultural importante para el país, como cartas, impresos, fotografías, objetos diversos, literatura, postales, entre otros documentos creados por personas físicas o jurídicas de naturaleza privada.

Estos documentos, que no se encuentran en archivos institucionales públicos, brindan testimonio sobre la vida cotidiana, política, económica, cultural y científica de la sociedad a través del tiempo, piezas que son vitales para diversas investigaciones que dan forma al pasado de la entidad.

La primera sesión de este encuentro contará con la participación de las y los representantes de la Fundación Cultural Bustamante Vasconcelos, AC, Rosalba Montiel Ángeles y Consuelo Bustamante Fuentes; de la Biblioteca Genaro V. Vásquez, Víctor Vásquez Quintas, y del Archivo Sonoro de Oaxaca, Gamaliel Martínez Robles.

La actividad “Encuentro Virtual de Archivos y Bibliotecas Privados en Oaxaca” podrá seguirse en una transmisión en vivo a través de la plataforma Facebook Live. Para acceder, solo es necesario acceder al sitio oficial @ArchivoGeneralDelEstadoDeOaxaca en esta red social, este miércoles 1 de septiembre a las 17:00 horas.

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio