Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Francisco-Villarreal

“Septiembre, Mes de la Patria” contribuye a la formación cívica en niñez y adolescentes: IEEPO

+ El IEEPO que dirige Francisco Ángel Villarreal, se suma a los actos conmemorativos simbólicos y prevalezca el espíritu del fervor patrio

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de septiembre de 2021.- En México el mes de septiembre es considerado el mes patrio por los acontecimientos históricos de la Independencia del país; por ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a madres, padres de familia y tutores a fortalecer desde sus hogares la formación cívica de niñas, niños y adolescentes así como motivar su amor y respeto por los Símbolos Patrios.

Ante el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de fomentar la cultura cívica entre la población oaxaqueña, principalmente las niñas, niños y adolescentes de la entidad, el IEEPO que dirige Francisco Ángel Villarreal, se suma a los actos conmemorativos simbólicos y así  prevalezca el espíritu del fervor patrio, la paz y unidad que nos caracteriza como mexicanos y oaxaqueños.

Por las recomendaciones y medidas decretadas por las autoridades de salud federal y estatal para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19, este año los eventos se realizarán de manera simbólica en las fechas establecidas.

Dentro de las conmemoraciones de mayor relevancia se encuentran el 15 y 16 de septiembre, siendo de las más emblemáticas para este 2021, la del 27 de septiembre en que se festejará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, lograda en 1821.

El IEEPO convoca a las familias a rememorar y compartir con sus hijos e hijas la lectura de textos o material de video relacionado con estas fechas históricas para que prevalezca el espíritu del fervor patrio, la paz y unidad que caracteriza a mexicanos y oaxaqueños.

Conocer la historia del país, así como estar involucrados en los acontecimientos actuales, dan un sentido de empatía que alienta a construir un mejor futuro, tener un comportamiento con los deberes de ciudadano, respetar las leyes y contribuir al bienestar de los demás.

El Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y los Artículos 15, 21, 54 y 55 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, señala que es competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el caso de la entidad, del IEEPO,  fomentar una cultura cívica entre la población escolar, rendir honores a la Bandera Nacional en los días fijados, y dictar las medidas para profundización de la enseñanza de la historia y la significación de los Símbolos Patrios.

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio