Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La-UABJO-conmemora-el-XXVI-Aniversario-Luctuoso-del-maestro-Nahúm-Carreño-Vásquez-6

La UABJO conmemora el XXVI Aniversario Luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez

+ Con la ceremonia por el XXVI Aniversario Luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez, dio inicio la Semana Académica, Cultural y Deportiva.

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de septiembre de 2021.- “Nunca más la violencia en un proceso de organización institucional, nunca más el conflicto, el agravio y la inestabilidad para trazar la ruta de lo que queremos, pues las y los universitarios tenemos la capacidad de construir de manera civilizada”, sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior, durante la ceremonia por el XXVI Aniversario Luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez, con la cual dio inicio la Semana Académica, Cultural y Deportiva.

Agregó, que la UABJO es el resultado del legado que se ha forjado y permanece, fortaleciéndose día a día para seguir construyendo y formando nuevas generaciones de profesionales.

“Sirva este acto para convocarnos siempre a hacer de esta la mejor institución, la más grande, la Máxima Casa de Estudios del Estado, lo cual implica compromiso y una alta responsabilidad que asumimos cabalmente”, refirió.

En su oportunidad, la Secretaria General y quien fuera compañera de vida del maestro Carreño Vásquez, Leticia Mendoza Toro, acompañada de sus hijos e hija Nahúm Rubén, Ángel Hernán y Viviana Montserrat Carreño Mendoza, realizó una semblanza del legado que dejó en esta Universidad.

Agregó, que a 26 años del atentado en el que perdiera la vida su esposo, se continúa con el proyecto político y educativo, trabajando por la estabilidad institucional “porque los universitarios somos y seremos siempre los únicos que definamos el camino de nuestra Universidad”.

Así también hizo un llamado a demostrar el amor por esta Casa de Estudios, a blindarla de intereses personales, defender su Ley Orgánica y sus órganos de gobierno. Afirmó que es el momento de manifestar que la muerte del maestro no fue inútil, porque su proyecto sigue presente.

Por su parte, el Fundador de la Escuela Preparatoria Número 6 y del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Hugo Roboam Álvarez Carrasco, recordó anécdotas y sucesos importantes que compartió con su compañero y amigo, un ejemplo de dedicación en la enseñanza, superación académica y compañerismo educativo.

Este acto contó con la participación de titulares de Secretarías, Unidades Académicas, personal docente, administrativo y estudiantes, que se dieron cita para acompañar a la Familia Carreño Mendoza.

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio