Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
domingo 28, noviembre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Fundador: Abundio Núñez Sánchez

La UABJO celebra el egreso de una generación más de la Licenciatura y Maestría de la FMVZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

+ Se entrega a la sociedad un nuevo cuadro de profesionistas en Medicina Veterinaria y Producción Animal.

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, celebró el egreso de las generaciones número 74 de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia y la tercera de la Maestría en Producción Animal, esta última adscrita al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC- Conacyt).

La Ceremonia de Graduación fue encabezada por la Secretaria General de esta Casa de Estudios, Leticia Mendoza Toro, en representación del Rector, Eduardo Bautista Martínez, quien felicitó a las y los egresados de ambos programas educativos.

“Es un momento satisfactorio en el que se llega a la cima de la meta trazada, concluyen un círculo para empezar otro en la espiral llamada vida”, señaló Mendoza Toro, quien les exhortó a no conformarse y seguir profesionalizándose.

Por su parte, el Coordinador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), Eleazar Altamirano Mijangos, en representación de la Directora de dicha Unidad Académica, Patricia Karina Vicente Castillo, felicitó al nuevo cuadro de profesionistas y destacó que, desde sus inicios en 1978 a la fecha, la Facultad ha formado un gran número de especialistas competentes.

Afirmó, que la institución tiene la capacidad de contribuir a satisfacer las necesidades de esta sociedad, “pues somos profesionales responsables de salvaguardar la salud humana a través del cuidado de los animales, además de contribuir en la producción de proteína de origen animal cuidando el bienestar de ambas especies en este proceso”.

En su momento, el Catedrático y Padrino de la generación, Álvaro Lezama Jiménez, agradeció a los padres, madres y familiares por ser los pilares para la conclusión satisfactoria y por confiar en esta Casa de Estudios para su educación.

En este evento, se entregaron reconocimientos a María Dolores Gómez Valencia, Ángel Arturo Cruz Figueroa y Adiel Hiram Pascual Valencia, por haber obtenido los promedios más sobresalientes de la Licenciatura y diplomas a quienes egresaron de la Maestría.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email