Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Semillas Jóvenes (2)

Jóvenes del Injeo y Miahuatlán reforestan localidad de San Miguel Yogovana

+ Como parte de la campaña de reforestación “Semillas Jóvenes”, se plantaron más de mil árboles en esta comunidad de la Sierra Sur, donados por la Fundación Alfredo Harp Helú.

San Miguel Yogovana, Oax. 3 de octubre de  2021.- Con gran espíritu de servicio y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, jóvenes del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y de Miahuatlán de Porfirio Díaz, llevaron a cabo la campaña de reforestación “Semillas Jóvenes”, plantando más de mil árboles en esta comunidad de la Sierra Sur,  que fueron donados por la Fundación Alfredo Harp Helú.

El director del Injeo, Jauri Sánchez Cruz y el director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), Amando Bohórquez Rodríguez, iniciaron la reforestación en esta localidad, acompañados por más de 100 jóvenes con quienes cavaron cepas y plantaron cada uno de los pinos y guajes donados.

Estuvieron acompañados por las autoridades municipales y el Comisariado de Bienes Comunales, así como por pobladores de la zona, quienes agradecieron las acciones desarrolladas, así también, destacó la presencia de Xchel Olivera Piñuelas, representante juvenil de Miahuatlán.

Se decidió reforestar esta zona de San Miguel Yogovana, por que abastece 80% del agua que se surte a la cabecera municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y es de suma importancia fortalecer acciones de cuidado al medio ambiente en localidades tan importantes.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio