Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mosquito

Alertan por mosquitos que podrían transmitir virus mortal: la Encefalitis Equina del Este

+ Por primera vez, la Encefalitis Equina del Este se ha detectado en mosquitos en Connecticut, según funcionarios estatales de salud.   

Estados Unidos. 6 de octubre de 2021.- El Departamento de Salud del Estado de Connecticut, en Estados Unidos, lanzó una advertencia sobre un virus potencialmente mortal que se transmite mediante la picadura de un mosquito: la Encefalitis Equina del Este (EEE).

Por primera vez, la Encefalitis Equina del Este se ha detectado en mosquitos en Connecticut, según funcionarios estatales de salud.

Los mosquitos atrapados en el bosque estatal de Pachaug en Voluntown del 23 de septiembre dieron positivo al virus, anunció el Departamento de Salud Pública. Por ello, la agencia recomendó que los residentes del sureste de Connecticut tomen precauciones contra los mosquitos.

Las pruebas de la Estación Experimental Agrícola de Connecticut mostraron que los mosquitos infectados pueden picar tanto especies de pájaros como mamíferos.


“Alentamos a los residentes del sureste de Connecticut a que tomen medidas simples como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel, especialmente durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos”.

“Si bien la detección del virus EEE es preocupante, es importante recordar que no esperamos ver mucha actividad de mosquitos en el mes de octubre”, dijo la comisionada de Salud Pública del estado, Manisha Juthani. 


¿Qué es la encefalitis equina?

La encefalitis equina del este es un virus raro, pero grave, el cual se transmite por mosquitos que puede causar inflamación del cerebro. Hasta el momento no se han reportado casos humanos.

Este año se ha detectado el virus del Nilo Occidental en mosquitos atrapados en más de 40 ciudades en todo el estado. Tres personas en Hartford, Bridgeport y West Haven resultaron infectadas.


Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.milenio.com/internacional/eu-alerta-mosquitos-transmiten-virus-mortal-encefalitis-equina

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio