Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AMLO-entrega-110-millones-de-pesos

Entrega AMLO 110 millones de pesos a atletas que fueron a Tokio 2020

+ Los ganadores de la medalla de oro fueron premiados con 480 mil pesos, los de plata con 420 mil pesos y los de bronce con 300 mil, mientras que los atletas que no obtuvieron preseas recibieron 240 mil pesos.  

Ciudad de México. 6 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los apoyos económicos correspondientes a los atletas que participaron en los recientes Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AMLO entrega estímulos a atletas que fueron a Tokio 2020; reparte 110 millones de pesos

En total, se repartieron 110 millones 940 mil pesos entre 364 deportistas, cuyos recursos se obtuvieron con la realización del sorteo del pasado 15 de septiembre.

Los ganadores de la medalla de oro fueron premiados con 480 mil pesos, los de plata con 420 mil pesos y los de bronce con 300 mil, mientras que los atletas que no obtuvieron preseas recibieron 240 mil pesos.

Se trata de la tercera entrega de estímulos de López Obrador en lo que va de su mandato.

El presidente empezó a repartir recursos a los atletas -incluida toda la delegación- desde los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que cada uno de los asistentes recibió 240 mil pesos, sin importar el resultado obtenido en el evento.

De igual manera, los atletas recibieron un segundo apoyo monetario como parte de su preparación rumbo a Tokio 2020.

En el marco de sus tradicionales conferencias de prensa matutinas, Andrés Manuel López Obrador anunció que continuarán los sorteos de la Lotería Nacional en apoyo a los deportistas.

Seis de los atletas beneficiados de estos estímulos post-Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos estuvieron esta mañana a Palacio Nacional para recibir directamente la recompensa de manos del presidente. Ellos fueron:

Luis Antonio Álvarez Murillo (medalla de bronce en tiro con arco), Aremy Fuentes Zavala (bronce en halterofilia), Alejandra Valencia Trujillo (bronce en tiro con arco), Juan Diego García López (oro en parataekwondo), Jesús Hernández Hernández (oro y dos de bronce en natación adaptada) y Diego López Díaz (oro, plata y bronce en natación adaptada).

López Obrador indicó que los atletas restantes recibirán el apoyo por medio de su cuenta bancaria o mediante un cheque.


Este artículo fue tomado de la agencia Proceso: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/10/6/amlo-entrega-estimulos-atletas-que-fueron-tokio-2020-reparte-110-millones-de-pesos-273369.html

Scroll al inicio