Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convoca-IOAM-al-quinto-concurso-de-ensayo-sobre-migraciones,-fronteras-y-derechos-humanos-2

Convoca IOAM al quinto concurso de ensayo sobre migraciones, fronteras y derechos humanos

+ Esta convocatoria estará abierta a partir de este día y hasta el 30 de noviembre del presente año

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 8 de octubre de 2021.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), convoca por quinto año consecutivo, al Concurso de Ensayo sobre Migraciones, Fronteras y Derechos Humanos.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, mencionó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se promueven espacios que permitan a estudiantes y a las nuevas generaciones, compartir sus ideas a través de las letras y con ello, impulsar acciones en beneficio de la comunidad migrante.

Informó, que esta convocatoria estará abierta a partir de este día y hasta el 30 de noviembre del presente año y va dirigida a estudiantes del nivel medio superior de entre 14 y 19 años.

Detalló que el ensayo deberá estar escrito en forma individual, en español y será fundamental se incluyan los datos del estudiante tales como: nombre completo, teléfono, correo electrónico, dirección, además del nombre y dirección de su centro de estudios.

Asimismo, apuntó que el documento deberá tener una extensión mínima de tres cuartillas y un máximo de cinco, en tipografía Arial, tamaño 12, e interlineado 1.5 e iniciar con una breve presentación e historia del autor, para posteriormente desarrollar el tema en cuestión.

La Directora también detalló que la recepción de trabajos será mediante medios digitales, por el correo electrónico concursodeensayoioamm@gmail.com

Puntualizó que los trabajos recibidos serán evaluados por investigadores, catedráticos, periodistas y/o expertos en la materia, los cuales, tomarán los criterios de valoración con base a la presentación, introducción, desarrollo, conclusión y dominio del tema.

Indicó, que la publicación de resultados será el 10 de diciembre y los ganadores serán premiados en el marco del día internacional del migrante.

Dijo, no podrán participar en este concurso los familiares de las y los trabajadores del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, ni del jurado calificador y que los aspectos no contemplados en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado mediante fallo inapelable.

Finalmente, para mayores informes pueden consultar la página o las redes sociales del instituto. La página web https://www.oaxaca.gob.mx/ioam/,@IOAM_GobOax en Twitter y Ioam Oaxaca en Facebook.

Scroll al inicio