Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Repele-Marina-iraní-ataque-de-piratas-contra-petroleros-en-el-golfo-de-Adén

Terrorismo marítimo: Piratas atacan a la Marina iraní que escoltaba a petroleros

+ Esta importante vía para el tránsito de petróleo del golfo Pérsico se ha convertido en una ruta peligrosa debido a los ataques frecuentes de los piratas somalíes.

Iraní. 18 de octubre de 2021.- La Marina iraní ha repelido este sábado un ataque de piratas contra petroleros en el golfo de Adén, en el océano Índico, según lo comunicó el almirante Shahram Irani. 

“La 78.ª Armada de la República Islámica de Irán, compuesta por el destructor Alborz, ha sido atacada esta mañana por cinco embarcaciones piratas mientras escoltaba a dos petroleros iraníes”, indicó el militar, citado por FARS News.

Según Irani, los piratas se vieron obligados a retirarse tras protagonizar una fuerte escaramuza con la 78.ª Armada de Irán. Asimismo, el militar calificó el incidente de terrorismo marítimo.

“Gracias a la oportuna actuación de los marinos, dos petroleros pasaron a salvo por el golfo de Adén”, indicó el almirante, que aclaró que los buques transitan ahora por la zona “con total seguridad”.

La Armada iraní lleva patrullando en el golfo de Adén desde noviembre de 2008, en consonancia con los esfuerzos internacionales contra la piratería que buscan asegurar la seguridad de las naves de Irán y de otros países. Los militares ya han logrado prevenir varios ataques.

  • El golfo de Adén, también conocido como golfo de Somalia, constituye una vía importante entre Asia y África para el tránsito de petróleo del golfo Pérsico. En el siglo XXI se ha convertido en una ruta peligrosa debido a los frecuentes ataques de los piratas somalíes.
  • En 2012, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que la Armada rusa realizará “al menos tres campañas para la prevención de ataques de piratas” en la región.

Este artículo fue tomado de la agencia RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/407410-marina-irani-repele-ataque-piratas?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio