Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ecuador

Declara Ecuador estado de excepción frente a la inseguridad derivada de la delincuencia

+ “Daremos a las fuerzas del orden el respaldo necesario para llevar a cabo su lucha contra el crimen”, declaró el mandatario.

Guayaquil, Ecuador. 19 de octubre de 2021.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este lunes el estado de excepción en todo el país “para llevar a cabo control de armas, inspecciones y patrullajes 24 horas al día”, en el marco del “plan nacional de seguridad”.

El mandatario destacó el problema del narcotráfico y anunció varias medidas para combatir la delincuencia. “Todos los sectores sociales y políticos debemos trabajar en absoluta unidad, porque en las calles de Ecuador hay un solo enemigo: el narcotráfico”, reiteró Lasso.

“Empezando de inmediato nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles, porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional […] para llevar a cabo control de armas, inspecciones, patrullajes 24 horas al día, requisiciones de drogas, entre otras acciones”, afirmó.

“Daremos a las fuerzas del orden el respaldo necesario para llevar a cabo su lucha contra el crimen”, declaró. En ese contexto, anunció también la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, “que se dedicará exclusivamente a la protección de todos aquellos miembros de la Policía nacional y de las Fuerzas Armadas que sean demandados por simplemente cumplir con su deber”.

Asimismo, Lasso precisó que las autoridades indultarán a los agentes que fueron “injustamente condenados por haber cumplido con su labor”.

El presidente dijo que “la falta de oportunidades empuja a muchas personas al consumo de drogas”, añadiendo que se formará un comité interinstitucional para prevenir el consumo de drogas y reinsertar a consumidores en la sociedad.


Este artículo fue tomado de la agencia RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/407582-lasso-declarar-estado-excepcion-ecuador-combatir-delincuencia?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications

Scroll al inicio