Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
incude 3

El jurado insaculado por el Incude Oaxaca designa a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

+ Ángel Asunción Bautista López es reconocido como mejor deportista y Arturo de Jesús Chávez Ramírez como mejor entrenador.  

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2021.- El deportista Ángel Asunción Bautista López, así como el entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez, ambos de la disciplina de luchas asociadas, fueron reconocidos con el Premio Estatal del Deporte (PED) 2021, por el jurado encargado de deliberar con base en los resultados de cada una de las 10 propuestas recibidas este año.

El luchador Ángel Asunción Bautista López, cuenta con medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Señior 2021, realizado en Guatemala, donde compitió en el estilo libre, el cual fue considerado, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para ser merecedor de este premio en este año.

Por su parte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, fue reconocido como mejor entrenador por su compromiso en su disciplina, siendo llamado a los eventos internacionales con la Selección Mexicana, así como lo destacado en las múltiples medallas como medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Señior 2021; una medalla de plata, dos de bronce y un clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles, Cali 2021 en el Campeonato Panamericano, Cadetes y Juvenil 2021.

Luego de insacular al jurado encargado de la designación del Premio Estatal del deporte 2021 el pasado miércoles 13 de octubre, el jurado tuvo la primera reunión de forma presencial el viernes 15 de octubre del 2021, donde ya contaban con los expedientes de cada uno de los aspirantes, teniendo una visión clara de los posibles ganadores o ganadoras.

El martes 19 de octubre se realizó la segunda y última reunión y después de una deliberación el jurado dio a conocer los nombres de los ganadores en cada una de las categorías emitidas por la convocatoria.

Luego de la designación de los ganadores, el jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Carlos César Hernández Castro, reiteró el compromiso que cada año se muestra en este gran evento para el reconocimiento de cada uno de los deportistas, añadiendo el agradecimiento a nombre de la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio